viernes, 30 de octubre de 2015

LA VIDA ES SÓLO ILUSIÓN






Vale ya de disparates, centrémonos en amar
recordando los momentos unidos con pegamento
de besos hechos de cola, de matices, de momentos
de jornadas incesantes paseando junto al mar.

Cuando salí te tu vida, un poco como a empujones
creí que no volvería a verte, y me equivoqué,
nos hemos visto eso sí, en contadas ocasiones
muy pocas, para mi gusto, siendo cierto que te amé.

Y aquella empinada senda, que me llevó a otro lugar
con señales mal colocadas por obreros sin memoria
me ha obligado a reescribir un trocito de la historia
que vivimos hace un tiempo, y ahora he de olvidar.

Siento ya el no compartir desayunos matutinos
echo de menos el beso de despedida, también
no me gusta oír el eco de mi voz en el andén
mientras espero ese tren de muy dudoso destino.

Y si pequé, no lo hice por defecto, aunque creo
que pude hacer mucho más por conservarte, lo sé;
he vivido enamorado y aunque te suene feo,
amándote como entonces, seguro que moriré.

La vida es una ilusión, una sucesión de ritmos
y que suenen bien o no, eso aún está por ver
todo el mundo se levanta en cuando ve amanecer
y cuentan los días malos con idénticos guarismos.

Y en mitad de este follón, mi vida se va al garete
como un barco cuya quilla se desmorona y se hunde
en medio del ancho mar, donde se pone en un brete
al alma más preparada, allá donde el sol se funde

en un abrazo perfecto con las olas, como un sueño
sacado de una ilusión, trufado de grandes logros,
muchas veces en amarte yo puse todo mi empeño
perdona si en ocasiones me comporté como un ogro.

Cuando llegues a tu casa, tras un día un poco triste
y hayas dejado las llaves bien colgadas, como antaño
una vez te hayas quitado el viejo abrigo de paño
pensarás en las razones por las que entonces te fuiste

pero en medio del pensamiento se colará la certeza
de haber perdido un amor, cuya ausencia da dentera;
se dice de las mujeres que nunca pierden la cabeza;
por eso en temas de amor, te llevan la delantera.-




......................

No hay comentarios: