viernes, 30 de octubre de 2015

INCLUSO UNA SONRISA






Sabes cuánto me cuesta hablar de sentimientos
ayer hube de tragar saliva para decir "te quiero"
pero en esta ocasión, de lo dicho estoy seguro
y además me pareció que sería buen momento,

pasada ya la pubertad y llegados a un punto
en que cualquier palabra por breve que sea
te ilumina el rostro, otrora triste y cejijunto
no temas pues que, en ti, la felicidad se vea.

Quizá lo más bonito aún esté por llegar
tal vez el destino, nos una en el futuro
ojalá que caiga el amor como fruto maduro
en tus manos, preparadas siempre para amar.

Los que dejan huella, son los buenos ratos
mientras de los malos, apenas si te acuerdas
igual que los zapatos van atados con cuerdas
y los que no las llevan, suele ser más baratos

pero así es el amor, a veces nos va justo
y hay que llevarlo a la horma a ensanchar
luego te lo darán, pero habrá que pagar,
ése es un dinero que uno entrega a gusto.

Incluso una sonrisa se agradece, una vez
que todas las cartas están sobre la mesa;
vivimos del amor, como del agua el pez,
ahora estoy seguro que amar nos interesa.

Y si por tu parte no hay objeción alguna
nos besaremos en la próxima ocasión;
puede ser en el andén de una estación
o cuando el reloj de la iglesia dé la una.

Metidos ya en este charco, sólo queda añadir
a lo escrito, algunas profundas reflexiones:
y así, todo el tiempo que nos quede por vivir
lo dedicaremos a hacer realidad las ilusiones.

yo trataré de amarte sin freno y sin ambages
y cuando estemos juntos y se acabe la tarde,
me marcharé quizá como hacen los cobardes
saliendo de puntillas por la puerta del garaje.

Pero me llevaré un recuerdo imperecedero
sobre la ropa en forma de mancha de café
amarte de esta forma, no es un acto de fe
sino la consecuencia de decirte "te quiero".-



..............

No hay comentarios: