viernes, 31 de julio de 2015

ÉSO QUE NO PUDE DARTE





Que no creas todo lo que dicen sobre mi, espero,
Mientras todas las luces de la ciudad se apagan
La gente forma grupos parecidos a los avisperos
Y el suburbano, a los primeros clientes, se traga.

Que nadie diga nada malo sobre nuestra relación
Quizá mal encaminada, pero no exenta de pasión
Dos cuerpos encadenados tienden a romper cadenas
Un amor sobredimensionado, será como una condena.

Que la paz sea contigo, ahora que no formas parte
Del sutil universo que con tanto cariño construimos
Nos dejamos llevar por la emoción mientras pudimos
Y convertimos nuestra vulgar forma de amar, en arte.

Que no surjan reproches por ninguna de las bocas
Que con tanto ardor se besaron en cada primavera
Suele haber un día en el que los corazones chocan
Que viene a coincidir cuando está vacía la nevera.

Que pasado un tiempo podamos hablar tranquilamente
Sobre esto y aquello, sobre si la película era buena
O realmente tan sólo las palomitas merecieron la pena
Mientras, una vez en casa, tú te desnudas lentamente.-

Que seas tan feliz como lo fuiste alguna vez conmigo
Cuando las hojas del calendario aún caían despacio
Quizá necesitabas más amor, o un poco de espacio,
Tal vez lo único que querías era hablar con un amigo.

Que si algo falla, bien sea ahora o en el futuro
La culpa sea mía, como lo fue en ésas ocasiones
En las que no estuve atento a tus emociones
Y me porté contigo como si fuese un tipo duro.

Que nadie te diga lo que tienes que hacer, piensa
Siempre por ti misma y te encontrarás con la paz
Ésa que no pude darte, porque nunca fui capaz
De luchar, ni siquiera aunque hubiese recompensa.

Que no te manden por un camino equivocado
A lomos de un caballo al que nadie ha ensillado
Prefiero que camines, al menos para verte marchar
Mientras he asumido que yo me tengo que quedar.

Que no llores más te pido, pues ése agua que pierdes
Te puede venir realmente bien, si algún día caminas
Por el viejo y estrecho camino, hasta nuestra colina
Donde gustamos del primer amor, aún un poco verde.




................

No hay comentarios: