domingo, 26 de julio de 2015

QUIZÁS EN OTRO MUNDO






Me ofendiste gratuitamente, creí que era basura
Al notar que todos mis esfuerzos por retenerte,
Incluso esa fácil promesa de no dejar de amarte,
La cual me ha dejado un gran poso de amargura

Concitaban en ti tan sólo una hilarante cadena
De pensamientos hueros, un poco como el loco
Que monda con cuidado una fruta poco a poco
Y luego la arroja al suelo, sin probarla apenas.-

Así soy yo ahora; un indefenso y pobre corazón
A mitad de camino entre la horca y la condena
A cadena perpetua, impuesta sin ninguna razón
Por jueces para los que el amor es como arena

Que resbala entre los dedos y los granos restantes
Producen dolor cuando cierras la mano de repente
Me gustaría, en otro mundo, el poder volver a verte
Y sobre todo, que nuestro amor fluyese como antes.-

Ni una palabra sobre tus intenciones, ni un adiós
Tan sólo un cajón vacío en el armario compartido
La figura impresa en polvo de una foto de los dos
Y en la nevera restos de alimentos ya casi podridos.

Aunque que me hayas dejado, siempre me quedará
El imperecedero recuerdo de una dicha infinita
Un acuario lleno de peces de colores, que morirán
De pena, en tanto empiece yo a contarles mis cuitas

Y sobre todo, el amor que siempre nos prometimos
La búsqueda del sol de mediodía, bajo la sombrilla
El café en compañía de pájaros, volando en cuadrilla
En busca de migajas de pan, a los que nunca dimos,

Ninguna importancia, al ser seres etéreos e inconstantes
Y al parecer para la madre naturaleza muy importantes
Pues son heraldo de noticias no siempre bien recibidas
Pero que revelan intenciones, y a veces cambian vidas.

Cómo me gustaría volar por sobre tu actual paradero
En busca de esos restos del amor que, a manos llenas
Disfrutas ahora mismo, ahogando la risa que provoca
En ti el saber que moriría por oír saliendo de tu boca

Una simple palabra de amor, aunque no fuese cierta
No sabes como hiere el silencio de quien te ha amado
Ya sólo me queda el desconsuelo de aquel enamorado
Que viniendo a traer flores, le han cerrado la puerta.-




........................

No hay comentarios: