jueves, 16 de julio de 2015

AHÍ NACEN LOS VERSOS






Como viejos libros olvidados en un rincón del salón
Amasando polvo y sin abrirse durante muchos años
Igual que un coro de voces entonando una canción
Ahí estaba yo subiendo hacia ti, peldaño a peldaño

Por la estrecha escalera que suele llevar al paraíso
Donde los amantes descubren el árbol de la vida
Hay en el suelo una manzana, ya medio consumida
Y de aquel exuberante follaje, no parece haber visos.

Hay ciertas circunstancias que nos hacen pensar
Y otros mundos, en los cuales no llueve demasiado
Por principio, me gusta más vivir alejado del mar
Pero tampoco le hago ascos, si tú estás a mi lado.

Porque la vida, sin ti, es sólo un sucesión de desatinos
Un preguntarse dónde, un enigma que no tiene respuesta
Algunas veces me ha dado por pensar cuánto nos cuesta
El saber hacia donde dirige su proa, el barco del destino.

Si un día me es dado conocer a fondo mi futuro
Y tú no estás en él, la verdad, prefiero no saberlo
A no ser que teniendo a mano algún fruto maduro,
Una vez limpio, por placer, hayamos de morderlo.

Canta el grillo en el campo y la humilde campana
De la iglesia perdida en la inmensidad de la sabana
Entona sus retoques, no son muchos, pero avisan
A los cansados caminantes del camino que pisan

Y hay un momento hacia el ocaso, en el que las ideas
Convergen en un punto y se hacen bonitas como perlas
Los sueños rotos se suturan con besos, y sube la marea
Mientras las sirenas se asustan, de tan sólo tenerlas.

Ahí nacen los versos, sobre un lecho de rosas y alhelíes
Continuamente bajo la lupa crítica del que entiende;
Hay una farola, a lo lejos, que a su hora se enciende
Y mapas de la ciudad, bien hechos, para que no te líes.

Quizá lo más bonito de ésta vida sea vivirla juntos,
Aunque no estés de acuerdo, quisiera proponerte
Si todavía recuerdas cuánto he llegado a amarte
Que veas nuestro amor ahora dividido, en conjunto

Y te darás cuenta de que a veces gusta la soledad
Incluso es conveniente estar a solas una temporada
Pero como me resulta imposible no decir la verdad
Debo decir que es cierto, que sin ti no soy nada.-





...................

No hay comentarios: