martes, 14 de julio de 2015

DE TU BOCA DE FRESA






Sabes bien que vivo por ésas escasas ocasiones
En las que nos vemos, que el resto de mi vida
Consiste en sufrir una serie de tristes situaciones
Que sólo provocan en mi alma profundas heridas.

De tus manos recuerdo el afecto con que tocan;
De tus labios, el brillo del carmín a mediodía
De tu boca de fresa, las frases llenas de alegría
Y de todo tu ser, el efecto sorpresa que provoca

En mí, cuando te veo llegar un poco distraída
Por la vieja avenida donde cantan los pájaros
Quizá con el paraguas muy poco protegida
Un día cualquiera en el que llueve a cántaros.

Tremenda soledad sin ti, la madre del olvido
La quintaesencia del tedio y de la oscuridad
Un tosco remedio que se suele tomar bebido
Un delito, en fin, llamado de lesa humanidad.

No concibo la vida sin ti y lo he dicho antes
Pero nadie me ha llamado con una solución
Quizá deba ponerme una coraza, y guantes
Y aunque por ti siguiera sintiendo devoción

Lucharía contra todos los dragones que susurran
Manidas frases que escucha el amante abandonado
Cuyo orgullo herido, por fin el llanto ha provocado
Tras de aflorar a destiempo, allí donde le zurran.-

El viejo roble del jardín me sirve de confesor
Y en los días de lluvia, los paso en el cenador
Y desde allí observo la vecindad tras la cortina
De agua que rebota contra el suelo con sordina

Y escribo largos poemas que nadie entiende
Porque el haber querido tanto y no tenerte
Es como escapar de las garras de la muerte
Algo en lo cada día uno se afana y pretende

Que la vida le dure, aunque sea sin amar
Después de todo, Cupido todavía respira
Y si alguna vez sobre mí sus flechas tira
Espero que la herida me impida respirar

A menos que tus labios de brillante carmín
Me hagan el boca a boca que me resucite
Puede ser que algún día el destino nos cite
Si es así que sea bajo el roble en mi jardín.-




..................

No hay comentarios: