domingo, 30 de agosto de 2015

UN ATISBO DE ESPERANZA





Hoy tengo el corazón perdido en cualquier rincón
Esperando, sin estar aún muy seguro de mi mismo
Cual es el camino a seguir en este mundo simplón
Donde casi todo el mundo practica ya el escapismo.

No hay reproches por hacer, la vida es lo que parece
Y si un día te levantas y no hay nadie en la cocina
Observando a tu vecino mientras limpia la piscina
De repente reflexionas y la ira como un arbolito crece

Alcanza su plenitud y te golpea en el pecho
Ya no la puedes manejar, se ha hecho grande
Es un muro sin pulir hecho de puro despecho
Camino errado por cualquier parte que andes.

Esperando buenos tiempos, me quedaré en la reserva
Tratando por cualquier medio de seguir en cartelera
Quizá para el mes de Abril buscaré una carretera
Y sin que pienses que huyo, cogeré alguna conserva

Y retomaré el camino que seguía cuanto estaba
Sin saberlo, enamorado, y a cada instante paraba
Para aspirar el perfume de las flores en la cuneta
Mientras había en el cielo algunas nubes inquietas.

No me fui a ninguna parte que no vinieras conmigo
No paré en ningún albergue ni hotel ni alojamiento
En donde no te acabases colando en mi pensamiento
Mostrándote eso sí, como eras, sin remilgos.-

Ahora he vuelto, y al pasar por tu calle, iluminada
Por farolas de cristal, puestas en fila y ardientes
Me ha dado por caminar más despacio, para nada,
Pues de tu amplio desprecio he tenido suficiente.

Nadie dijo que el amor fuese fácil, al contrario,
Es una mezcla imperfecta de instantes maravillosos
Uno coge del cariño lo que encuentra más hermoso
Y luego la realidad lo convierte en un calvario.

Cima de pena, en la cual ni los olivos prosperan
Ni que decir que los años pasan deprisa allá arriba
Quizá alguien te comente que una persona te espera
Justo cuando un poco cansado monte abajo ya te ibas.

Un atisbo de esperanza se enciende como una tea
Y caminas en silencio pensando quién puede ser
Para cuando estás abajo, la realidad te golpea
Que no es quien imaginabas, eso suele suceder.-



...........................

No hay comentarios: