viernes, 21 de agosto de 2015

SERÁ PORQUE TE AMO





Y si notas que estoy triste, contigo en la lejanía
Si escuchas siempre lo mismo, como una letanía
Porque te quiero, debes saber que te extraño,
Y tu dilatada ausencia en mi ánimo hace daño

Quizá nunca te lo he dicho, pero me falta tu risa
En tardes interminables de paseos y saludos
Hay una razón de peso para que pasen deprisa
Aquellos días oscuros en los que el tedio me pudo.

Y no encontré el momento de pedirte que volvieses
No se trataba de amar, sino de expresar con tiento
Un sentimiento profundo del amor en movimiento
Justo para degustarlo mucho antes de que te fueses.

Ahora que vas a volver, pasados ya los momentos
De nostalgia dividida entre dos mundos ambiguos
Debo decirte, aunque esto te parezca muy antiguo
Que el amor que nos tenemos es para mí el alimento

De una pasión desbordante, justo al límite del vaso
Que rebosará al momento, en cuanto la última gota
Del cariño que te tengo, aterrice en su superficie,
Arrastrando sin piedad todo lo que halle a su paso.

Son días de soledad sin ti, y son igual para todos;
Empiezan por la mañana y acaban en el ocaso
Durante el día te añoro y en la noche por si acaso
Miro tu foto que hace que yo te tenga a mi lado.

Como en sueños tus abrazos no se suelen prodigar
Me ha dado por despertarme sin un motivo aparente
Cuando te tenga a mi lado, te demostraré que amar
Es más fácil cuando tienes la necesidad urgente

De decirle al ser amado que la vida, sin su presencia
Es poco menos que un cielo tapado por nubarrones
Allá en lo alto es azul, pero es negro en apariencia,
Capaz de hacer que se paren ése par de corazones

Que se amaron un buen día, sin esperar un momento
Porque se encontraban bien, el uno al lado del otro
Igual que la flor de loto, que en el agua se aposenta
Y florece a cada instante que la miramos nosotros.-

Ahora que vas a volver, en el camino de vuelta
En cada curva que des, en dirección a tu casa,
Si hallas en el arcén un poco de pasión suelta
Si no coges cantidad, quizá nos resulte escasa.-




....................

No hay comentarios: