domingo, 30 de agosto de 2015

HAY FUEGO EN EL INTERIOR





En casi toda mi vida eras la protagonista
Bebía por ti los vientos, sin distracciones
Nunca tuve, sin embargo, ninguna pista
Sobre cuáles eran tus reales intenciones.

Sucedió que muy a la ligera tomé tu amor
Y al momento me arrepentí, pero era tarde
Pues si la llama ya prende en el viejo cobertor
Solo tienes ocasión de contemplar como arde.

Cuando el fuego se retira, con el agua en el albero
En las llamas que crepitan hay una fascinación
Sobre fondo de colores con llamas en procesión
Podrías quemarte un poco o abrasarte por entero.

Hay fuego en el interior de una relación tardía
Saltan chispas cuando veo que te acercas a mi vera
Si estamos juntos los dos todo el año en primavera
Eres el bálsamo azul que me pongo cada día

Para enfrentarme a una vida que ni quiero ni deseo;
Horas frente a otras personas cuya presencia molesta
En cuanto llegue la noche y esté en brazos de Morfeo
Quiero hacerme del amor a mi mismo alguna encuesta

Para ver si ha merecido la pena este sufrimiento
Para responder que sí, o que no, según el caso
También hay que rellenar las casillas del fracaso
No se trata de mentir, ni de que se lleve el viento

Toda una vida en común disfrutando de la enorme
Satisfacción, que le proporciona a un amante
El saber que ha olvidado ya su vida, la de antes
Esperando tras la noche que un nuevo día se forme

Para recorrer un mundo inexplorado y tranquilo
Sobre una pista de hielo sin patines de cuchillas
Seguro que alguien resbala y las pasará de a kilo
Hasta dejarse, si cabe, los dientes sobre una silla.

No me gusta ese deporte, me disgusta que no estés
A mi lado en los momentos en que yo te necesito
Hoy he sufrido un poquito haciendo frente al estrés
Y durante la merienda solo he comido un quesito.

Pero no me estoy quejando de no tenerte a mi lado
Lo que a mi me preocupa es el futuro cercano
Me duele mucho al pensar cómo he desperdiciado
Todo aquello que hace poco yo lo tenía en mi mano.



................

No hay comentarios: