viernes, 5 de junio de 2015

DÉJAME QUERERTE UN POCO







Tan sólo pido una pequeña ayuda para amarte
Un sostén, algo sólido a lo que agarrarme
Unas palabras que me inviten a quedarme
Y sobre todo que nunca tengas que marcharte.

Prefiero irme yo, si el amor ahora ya no existe
No soy perfecto, pero sé que otrora me quisiste
Y se me hace duro pensar en un adiós definitivo
Qué quieres si en el fondo soy un poco primitivo.

Cuando muere el cariño, algo que ocurre cada día
Y detrás de alguien con maletas se cierra la puerta
Allá arriba, en el cielo, aún hay un ángel que confía
En que el amor no acabe olvidado en una vía muerta.

Lo nuestro no debía de terminar, pero hay culturas
Para las cuales lo eterno tan solo dura diez minutos
Si algún día tengo mucho dinero, haré una escultura
Inspirada en alguna foto en la que estemos juntos.

Y sobre ella colgaré nuestros recuerdos, postales
De olvidados viajes a tierras donde no estuvimos
Objetos comprados cuyo origen nunca supimos
Y varias amarillentas facturas de oscuros hostales

Donde le dimos rienda suelta al amor y al deseo
Sin importarnos que pudiesen oírnos los vecinos
Bajo la tibia influencia de una botella de vino
Fueron muy buenos momentos, al menos eso creo.

A todo el que me pregunte le contestaré lo mismo
Que siendo el amor posible, no lo dejamos crecer
Alguno se quedará pensando sobre sí mismo
Quizá también en su caso, acabe de fallecer

Una relación estable, con futuro indestructible
Por causas desconocidas o tal vez inexistentes
Muchas veces es mejor nadar a contracorriente
Que dejar de perseguir esos sueños imposibles.

Porque la vejez nos llama a la puerta cada día
Y la juventud se aleja en busca de otro lugar
Para lucir sus encantos sin arrugas que alisar
Y sobre todo en corrillos donde reine la alegría.

No somos viejos, lo sé, pero jóvenes tampoco
Si hemos de buscar amor, empecemos la tarea
No esperes a que el cariño suba como la marea
Y aún a regañadientes, déjame quererte un poco.-




.......................