jueves, 25 de junio de 2015

CON EL ORGULLO INTACTO






Después de tanta pasión hemos hecho un receso
Nos hemos dicho adiós con estilo y prudencia;
Y tras de haber mirado el billete a conciencia
Has subido, sin mirar atrás, en un tren expreso.

Allí he quedado yo, mudo y sin compañía,
Reconfortado, eso sí, por mis recuerdos
Quizá para ti todo esto haya sido culpa mía
Yo prefiero creer que es de mutuo acuerdo.

A los días felices se apunta todo el mundo
A tardes de esperanza, a cantar y a bailar,
Lo que nadie desea, en esta vida, es llorar
Con el alma sufriendo allá en lo profundo

Por un amor, sin más recorrido que unas millas
De afecto, un par de besos tristes, y un diván
En el que solías sentarte doblando la rodilla
Intentando estirarte la falda, por el qué dirán.-

Para no mirar atrás te habrás sentado delante,
Saludando, de manera fría, al resto del pasaje
La hora de salida del tren esperando anhelante
Y mirando el móvil por si había algún mensaje.

No correrá bastante esa máquina para alejarte
De una vida que, claramente, no te merecías
Tal vez por eso ahora, a lo largo de ésa vía
Encuentres el amor que yo no pude darte.

Como ves, me quedo aquí, y cuidaré del loro
Y del resto de la casa también, es una faena
Que haré con gusto, pues sabes que te adoro,
Como en esa foto en la que te atusas la melena.

La vida seguirá su curso, los años pasarán,
Y las canas teñirán de blanco nuestras sienes
Pondré especial cuidado en limpiar el diván
Por si algún día, a cualquier hora, te vienes

Con el orgullo intacto y algún kilo de más
Perfectamente anclada en tu oculto pasado
Yo, a tu ausencia, me habré acostumbrado
Tras de haber prometido no añorarte jamás.

Pero si un día vuelves, deshecho el equipaje,
En mis brazos ardientes, juntos en el diván
Sin que vaya a importarnos ya el que dirán
Me vas a compensar por tan extraño viaje.-





.......................

No hay comentarios: