lunes, 7 de julio de 2014

DONDE ANIDÓ EL AMOR





No quiero escribir más sobre tu ausencia
ampliamente descrita por mí en este foro
no quiero repetirme, como si fuese un loro
que habla sin parar sin poseer ninguna ciencia.

Ahora te diré lo que voy a hacer para olvidarte
y comenzaré por quitar el espejo del recibidor
aquel en el que te solías mirar para arreglarte
con aquella expresión que destilaba amor.

También tengo previsto cambiar las sábanas de seda
en las que nuestros cuerpos envolvimos tantas veces
un ligero toque de tu perfume en ellas aun queda,
debería dejarlas de recuerdo, pero no lo mereces,

así que voy a substituirlas por aquellas que no te gustaban
porque eran un regalo de mi madre, mas bien para verano
pero suaves al tacto en todo caso, y que sé que guardabas
por si algún lejano día ella se decidía, por fin, a visitarnos.

Y también quitaré de encima de la cama el crucifijo
aquel a quien con evidente fe cada noche le rezabas
seguramente Dios cada una de tus plegarias satisfizo
y que ahora, metido en un cajón, su cometido acaba

y anularé tu suscripción a las revistas de moda y cotilleos
y cambiaré de lado el sofá y fumaré donde me dé la gana
sin tener que aguantar tus regañinas, tus clases de solfeo
y ya nunca más haré la compra para toda una semana.

Si preguntan por tí diré que se han equivocado
y si te traen algún paquete fingiré no conocerte
tal vez creas que estas decisiones me divierten
pero solo son la consecuencia del camino tomado.

También quemaré las cartas escritas con pasión
en otros tiempos donde el amor nos envolvía
miraré como arden desde la ventana del salón
y el crepitar del fuego forjará bonitas melodías.

Y finalmente arrancaré la parte de mi corazón
donde anidó tu amor, hace unos cuantos años
y como durante el proceso sufriré mucho daño
las heridas abiertas acabarán por darme la razón

y antes que llegue la tarde, todavía debo de olvidarme
como besé tus labios una vez que estabas distraída;
para mí fue, sin duda alguna, una prueba de vida,
para ti quizá tan solo un motivo más para dejarme.-