domingo, 30 de junio de 2013

TOMA EL TIMÓN DE MI VIDA (2)



...///...

Sin duda volverás pues el pájaro siempre vuelve a su nido
aunque tenga que atravesarse todo el mundo para hacerlo,
tal vez no sea hoy, pero espero poner punto y seguido
a ese trocito de amor que siempre he creído merecerlo.

Porque imaginar el final de una ilusión no es coherente
y la mejor forma de alejar el temor es hacer frente
a ciertas situaciones que coartan cualquier escapatoria
haciendo sitio tan solo a lo agradable en la memoria;

y si se trata de amar, amemos tan sólo ese momento
en el que ambos imaginamos toda una vida juntos,
eran puras palabras mezcladas con algunos sentimientos
pero eran frases de amor, un poco alejadas del lamento

con el que yo me expreso cada día que paso en soledad
y que tú no oirás, inmerso como estás en la otra batalla
aquella por la cual nadie te felicita y no te dan medallas
y en la que celebrar la pírrica victoria es una mezquindad.

Pero como los sueños no están todos hechos de algodón
ni los amaneceres apuntan alto cuando está nublado
hoy me parece que no voy a despertar más a tu lado
pues ayer ya sentía un vahído sincero en todo el corazón.

Y tomando la píldora del sueño me curaré en salud
para no estar despierta por si volvieses enfadado
esta pequeña desafección, un poco ida me ha dejado
mi vida ha quedado enterrada debajo de un alud

y necesito que alguien se ponga a buscar bajo la nieve
indicios de estar viva, de no tener más la sensación
de haber amado tanto a alguien, buscando la ocasión
de amar tan solo para ver si el corazón se mueve

por los mismo objetivos que antaño, o si ahora lo hace
por razones espurias, y es que, tal y como te dije un día
no necesito que durante todo el rato me hagas compañía
aunque es bien cierto que el cariño con el roce, renace

mientras que la distancia lo acogota y le impide
salir a flote en esos días en los que la luz no es clara
no vuelvas si no quieres, y puesto que nadie te lo pide
no veo ninguna razón por la que deberías dar la cara

y pararte a pensar en lo que pudo ser y no fue, agua pasada
que no mueve molino, ni resucita viejos amores olvidados
he ido a la alacena en busca de unos besos, habían caducado,
y si tú al regresar me dieses uno fresco, quedaría encantada.-