jueves, 17 de junio de 2010

COMO UNA COMETA SUELTA


Cuando la tarde se quiebra y se posa en el albero
De una rotonda de estrellas adosada al infinito
Solo tengo la ilusión de poder verte un ratito
Justo para poder darte un abrazo verdadero.

Se marcha el día, por fin, en el vagón del olvido
En unión de la ilusión que ha comprado los billetes
La esperanza te da alas, pero el amor compromete
Mientras la noche te empuja a recordar lo vivido.

Hay que salir al encuentro de un amor sin ataduras
Saber que la vida pasa a velocidad de vértigo
A veces viaja tan rápido que descose las costuras
De aquel que la ve pasar, en calidad de testigo.

Y que viendo con nostalgia el tiempo en su devenir
Ha olvidado recordar lo que fue su juventud
Aquellos momentos duros que le tocaron sufrir
Vividos antes con prisa, ahora con calma y quietud.

En una tarde sombría, de las que quedan muy pocas
El sol en toda su gloria se nos muestra de inmediato
Saldremos a pasear, pasaremos juntos un rato
Y mi mano, con tu mano, dulcemente tú la tocas

Se adivina en tu mirada la sombra de la ilusión
Se te enternece la vista cuando me miras de frente
Tras de una esquina el amor aparece de repente
Tocado de alas esbeltas y a lomos de una canción

Interpretada al azar por una especie de orquesta
Y viene para quedarse, si encuentra la mesa puesta;
Nos ocupamos de él sin tener ningún descuido
Plantado entre tú y yo este amor ha renacido

Y de sus ramas enormes cuelgan los frutos cercanos
Representan la pasión los que son de color rojo,
Otros son de color verde, que son los que yo recojo
Para la cual brevemente debo de soltar tu mano

Y te alejas en el aire como una cometa suelta
Y me miras dulcemente entornando la mirada
Puede que de esta vida tú te encuentres ya cansada
Pero en lo que a mi respecta, yo te esperaré a la vuelta.

Pero sin tirar del hilo, no vaya a ser que te oprima
Sin tensar la situación, sin agobiarte con mimos
Sin pensar en lo que un día por mi culpa tu pasaste
Y aunque teniendo motivos no te fuiste, te quedaste

Solo para darte cuenta de que la vida en el fondo
Solo es un pasaje más de una historia inacabada;
Unos lloran porque el daño lo sienten muy en lo hondo
Pero hay otras personas que siempre lloran por nada.

Ahora estamos a caballo entre lágrimas y risas
Todo a nuestro alrededor parece ser armonía
Para ser feliz del todo tan solo te pediría
Que no te demores más y que me ames deprisa.

No vaya a ser que en el alba, descuidada y peripuesta
El amor coja un velero que le lleve allende el mar
Y me deje con las ganas habiendo estado dispuesta
Para decirte ¡TE QUIERO! o tan sólo para amar.-

No hay comentarios: