martes, 22 de junio de 2010

ABRAZOS INSEPARABLES


Hoy el cáliz del amor nos deja un regusto amargo
Cuando apuramos ansiosos esa gota de placer
Ese momento infinito del que desea querer
Esa postrera ocasión en forma de último trago

Estando juntos, la vida, es un oasis de paz
Si tú te vas la tristeza me queda por compañera
Se apodera de mi alma, la oprime de tal manera
Que por estar siempre a tu lado hasta sería capaz

De asustarme levemente cuando comienza la noche
O de despertarme pronto al llegar el nuevo día
No me gusta madrugar, aunque sin duda lo haría
Sin evitar el hacerte,como siempre, algún reproche

Poniendo en peligro así el vínculo que nos une
Válido desde el comienzo del día en su plenitud
Cuando en aras del amor un abrazo nos reúne.
Olvidando en un momento lo que fue la juventud

De un amor infatigable que nunca iba a fenecer
Al menos hasta el otoño de la tan lograda vida
Pero que a fuerza de golpes empezó a desfallecer
Y la ausencia de cariño precipitó su caída.-

Hoy el amor es recuerdo, como la luna es pasado
Ambos nos hemos marchado en pos de la soledad
Si el futuro no nos junta, nos dolerá de verdad
Pero al menos te diré que hasta hoy te había amado

Si no fuese porque el tiempo ya solo corre en mi contra
A no ser que la distancia se reduzca hasta el encuentro
En caso de verte ahora, diré para mis adentros
Que eres mi única opción que nunca más tendré otra

Y trataré de abrazarte, como hice en la ocasión
En que juntos una tarde, esperamos un avión
Ése en el que tú venías, de un paraíso lejano
Y al poco de conocernos nos cogimos de la mano

Y te abracé tiernamente,como quien abraza a un niño
Y en ese instante infinito que precede a la ternura
A base de carantoñas, muestras de amor y cariño
En aquel momento hiciste que perdiera la cordura

Pero ahí estabas tú, en un mundo diferente
Donde no importaba ser como el resto de la gente
Donde el placer no es locura sino gesto distendido
Y desde entonces mi amor, te diré que te he querido.

Tu me has amado también e incluso aún me quieres
Y sé positivamente que tu amor es verdadero
Nunca sabré si en tu vida he sido tu amor primero
Pero en esta situación no es la duda lo que hiere

Sino el espacio infinito que nos separa de cuajo
Que nos somete a una prueba difícil de superar
Que no nos deja querer y que nos impide amar
Que no nos deja salir, cuando estamos bien abajo.

Que no importe la distancia, olvidemos el espacio,
Amémonos sin descanso, aprovechando el momento
Mejor que llorar deprisa es quererse muy despacio
Mejor eco de la risa que la estela de un lamento.

Hoy puede ser un gran día si la vida nos sorprende
Amándonos en el aire entre nubes de algodón
Pongamos que soy la estrofa de esa bonita canción
Que de mayor no se olvida cuando de joven se aprende.

Y que habla de un amor compartido entre dos almas
Que se quieren con locura pero que estando tan lejos
Apenas les queda tiempo para pensar que, de viejos,
Tras de saciar el deseo, solo quedará la calma.-

No hay comentarios: