martes, 5 de febrero de 2008

NOS AMAREMOS IGUAL (I)


Cuando seas viejo y tu cabello se vuelva blanco
En el mes de mayo iremos al parque, cuando

El sol encienda sus rejillas y empiece a calentar

Nos sentaremos en el mismo banco de siempre

A calentar nuestros viejos miembros temblorosos.

Cuando yo sea viejo tú también lo serás
También tus cabellos se habrán vuelto blancos,

Veremos por nuestras manos como se nos cuela la vida,

Como suspiro que se escapa nos abraza la realidad

Y es que no puede ser de ninguna otra manera,

Una vida llena de pedazos, ilusiones que se deshacen

Desde siempre, desde ayer, son leyes universales.


Como nuestro amor se renueva cada día

Nuestros corazones siempre estarán en fiesta,

Y creeremos que todavía somos

Una pareja de jóvenes enamorados,

Yo te sonreiré bamboleando mi cabeza

Y haremos una pareja adorable de viejos.


Los dos nos miraremos sentados en el

Mismo banco y bajo el mismo árbol,

Contaremos historias hechas de sueños rotos

Cada vez nos volveremos más viejos

Y tú me harás esos pequeños juegos

Con tus brillante ojos de mujer enamorada

Y haremos una pareja adorable de viejos.


Sí, sentados sobre nuestro banco amigo,
Verdusco por las lluvias del invierno soportadas,
Sobre el banco de las otras veces, volveremos hablar

Tierna y dulcemente como dos jóvenes enamorados

Para acabar la frase a menudo con un beso.


Sí, es verdad, seremos viejos, muy viejos,

Nos habremos debilitado por la edad,

Pero cada día agarraré con más fuerza tu mano,

Para que puedas sentir todo mi amor,

Es probable que un día tu vengas sola

A sentarte en este banco y desde la distancia

Yo te acompañe porque ya me habré ido.


Y querido, este amor que pasa como un sueño

Quiero conservarlo en el fondo de mi corazón,

Retener si puedo la impresión demasiado breve

Para saborearlo más tarde con lentitud.


No hay comentarios: