martes, 5 de febrero de 2008

CON LA DANZA PROPIA DE LA GENTE


Parada ante un mar agitado e insolente
pienso en ti un instante, y en mí mente T
e invoco aquí, por tu nombre sereno
y quiero que todos sepan que eres bueno.-

No he terminado aún de sentirme deseada
Aunque varias veces me he sentido amada
Pero la vida siempre te proporciona una salida:
Mi espera es una ofrenda en el altar de la vida.

Siento la sensación de lo vivido y lo querido
Y mis manos se alargan como queriendo amar
Mis pies se deslizan sobre las rocas de ese mar
al que me acerco para escuchar lo prohibido.-

Estoy aquí, con mi ración diaria de esperanza
Sostenida en mis propias voces, con la danza
Propia de las gentes que aman sin motivo
A veces dando vueltas en su propio tiovivo.

Darme cuenta de que no estas me atormenta,
y me duele; ahora pienso que las penas del amor
son las penas que mas duelen, y dan tanto dolor
Porque muchas veces el propio dolor las alimenta

Lo que está aquí, en la tierra, o en el mar agitado
Es la semilla, que dio fruto, en su destino y lenguaje;
La maleta feliz de aquel que viaja ligero de equipaje
En busca de una vida mejor junto a su ser amado.

El horizonte se entrelaza en la distancia interminable
En un lenguaje que ni empieza ni termina conmigo.
Y el viento me dice que un día tendré la indispensable
Recompensa a mi larga espera de desear un amigo.-

No hay comentarios: