domingo, 31 de julio de 2016

Y LLEGAREMOS AL MAR







Verás caer las hojas de los árboles en otoño
y las nieves aparecerán en la lejana montaña;
prepararás con cuidado la cena y el champaña
adornando el salón de flores, con sus retoños,

y al llegar los invitados, todos querrán admirar
tus magníficas pinturas, pegadas a gruesos muros
la vajilla de porcelana, esos muebles tan oscuros,
y sobre todo la vista, desde la terraza, al mar.

La vida te ha sonreído, y quizá no me recuerdes,
yo soy tu primer amor, aquel que no rechazaste
en principio, pero luego, sin razón abandonaste;
en temas del corazón, el más débil siempre pierde.

Y me fui por la vereda que sale desde tu casa
y que te lleva hasta el mar, en perenne movimiento
no eran lágrimas lo mío, era más que un sentimiento
era la flecha mortal, que tu corazón traspasa,

busqué en la vida otro amor, otros brazos, otros besos
me quedé con tu recuerdo al no encontrar otra opción,
y hete aquí, que ayer mismo, en tu excelsa recepción,
volví a verte, y al instante, sentí el antiguo embeleso.

Hoy los años han quebrado la resistencia a los celos
ya no te veo conmigo, pero aún me duele tu ausencia,
como ves aún soy tonto, no soy ninguna eminencia
pero en el tiempo contigo estaba tocando el cielo.

Cuando vuelvas de algún viaje de esos que realizas
por extraños continentes, lejos de cualquier lugar
y a que me quieres, como antes, te decidas a jugar
escribe sobre la puerta con un trocito de tiza,

alguna combinación que abra la caja de acero
donde guardas la pasión, sin dejarla ni asomar
porque quizá te haga falta, si quieres volver a amar
porque tal vez esta vez, tendrás que decir "te quiero".

Y si el tiempo no lo impide y la autoridad permite,
nos iremos, abrazados, tanto que incluso hará daño
riéndonos, de la vida, como hicimos hace años,
mientras allá en la montaña la tormenta ya remite.

Y llegaremos al mar, destino azul, encantados
de habernos vuelto a ver, tras de una separación
un poco rara, pero, tras estar tan encadenados,
seguir caminos distintos fue la mejor solución.-




.......................

No hay comentarios: