miércoles, 27 de julio de 2016

AL MENOS TE VERÉ







Cada detalle de mi vida está impreso en un papel;
a veces en blanco, en otras con manchas de tinta
y para poder narrarlo de una forma muy sucinta
en tantos idiomas como durante la torre de Babel

me puse un día a escribir mi propia historia
estrujando como vieja bayeta, mi memoria
y en cada simple gota que caía, tú estabas allí
pues formas parte de mi ser, desde que te vi

por vez primera, y mi corazón se puso a cien
y para detenerlo, casi tuve que ir a urgencias;
se dice que es mejor recibir un tiro en la sien
que tener para enamorar a una mujer paciencia.

En otro orden de cosas, te diré que hay lagunas
trocitos de recuerdos no muy bien ordenados,
luego miles de retazos de esplendores pasados
aparecen en mi mente, sin coherencia alguna;

pero hay un nexo causal que no me deja en paz
tu cara angelical, como bañada por luz propia
quisiera del óvalo de tu rostro, tener una copia
así mi llanto por tu pérdida no sería tan pertinaz.

Ahora solo me quedan, como digo, recuerdos vagos
a nadie le importa ya, ni un pimiento lo que hago,
si tú te fuiste de mi lado y se supone que me querías
pues nada espero del resto de la gente, pasan los días

y me miro en el espejo, haciendo muecas, sin pensar
en que puede haber alguien a mi espalda y sonreír;
antes malvivía, nadie me había preparado para amar
ahora contigo lejos, todos los días son un sinvivir.

y hago reverencias al claro de luna que mira de reojo
cuando el fiero sol se aleja por poniente sin mirar atrás
ya no voy a dejarme llevar por lo que digan los demás
pues a partir de ahora mismo, mi destino yo lo escojo.

Cuando llegue al final del camino y no haya nadie
apagadas incluso de la estación las luces de cortesía
llevaré como único equipaje, tres tomos de poesías,
y la triste sensación de haber viajado como en balde.

cuando tú llegues al final de tu camino, allí estaré,
quizá no quieras verme, pero para mí es importante
ver cómo, cargada de maletas te bajas del pescante,
y aún sin poder ayudarte con ellas, al menos te veré.



...................

No hay comentarios: