viernes, 19 de diciembre de 2014

TAN SOLO EL TIEMPO, AL PASAR





Ayer llamaste, y no estaba, pero no siempre fue así
Otras veces me encontraba tan triste y desesperada
Que hubiese dado mi vida, por una de tus llamadas
Aunque fuese tan pequeña como un granito de anís.

El amor nos vuelve locos, y no hay remedio ni cura,
Tan solo el tiempo, al pasar, nos devolverá la paz
El amante es decidido, se siente incluso capaz
De aportar en el verano un poquito de frescura

A una relación caliente, cuyas llamas al arder
Iluminarán la noche casi hasta el amanecer
Mientras las risas de al lado nos vuelven locos
Aunque su sonido cese, si bien será poco a poco.

Cuando llamas es domingo, al menos así parece
Y es lunes cuando acaba ésa charla mantenida
Siento la pena crecer, convirtiéndose en herida
Creo que nuestra relación un ratito más merece.

En todo caso, asimilo que siempre estés ocupado
Los negocios, las mujeres, los coches, están ahí,
Esperándote furtivos, y cuando me eche a un lado
Saldrán raudos de sus cuevas para correr tras de ti.

Supongo que será bueno el saberse tan querido
No me imagino luchando por tenerte para mí
Muchas veces en mi mente te he dado por perdido
Aunque nadie por fortuna me ha visto llorar así.

Me conformo con tu foto, en la que nunca sonríes
Y es que no eres gracioso, aunque a mí me caes bien
Ojala que de tu senda, nunca nadie te desvíe
Para poder recorrerla a tu lado yo también.

Se hace camino al andar, dice el dicho, y es verdad
Pero te alejas de mí, si no te detienes nunca
Es entonces cuando llega la temida soledad
Que con su empuje mortal, a todos los sueños trunca

Y el amor, indivisible, empieza a romperse en trozos
Que se comerán los pájaros como semillas de trigo
Es entonces cuando yo, sonriendo entre sollozos
No dudaría en tratar de despertarme contigo

Para que el alba expectante nos devolviese a la vida
En una bonita cama con mantas de terciopelo
Y mientras yo me preparo retocándome hasta el pelo
Tú te marchas, como siempre, andando por la avenida.



...............