viernes, 19 de diciembre de 2014

SOLO QUISE SER TU SOMBRA (2)




...///...


Ave frágil que hace tiempo murió y donde está enterrado
Bajo un viejo cartel, por el viento y el agua casi descolorido
Hay una carta mía hacia ti, cuyo texto el rocío ha borrado,
Donde puede leerse, en la línea primera “Mi muy querido…”

El texto escrito ahora da igual, a nadie ya le importa
Y ni siquiera el cartero recordará a quién se dirigía
Sólo era una de las miles, de los millones de cartas
De amor que se escriben entre los amantes cada día.

Aunque nunca te arrepentirás del todo de haberla leído,
A veces te dará por pensar en tiempos pasados y lejanos
Si al alba sostienes alguno de mis mensajes en tu mano
No esperes que te lo lea, pues para entonces me habré ido.

Porque el amor consiste en seguir siempre la regla
Según la cual dos amantes nunca deben discutir
Se limitarán, ambos en su pequeño nido, a convivir
Confiando en ese postrero beso, que todo arregla.

Y cuando el sol despunta y las sábanas se pegan
Hay dos cuerpos que se rehúyen tristemente
Mientras buscan el sitio donde poner la simiente
De ése árbol del amor, que con lágrimas se riega.

De sus tupidas ramas salen cartas, pues no tiene hojas,
Todas llenas de corazones, como recién pintados
Si te acercas a él pronto vas a sentirte enamorado
Cuando te vayas lejos, vas a notar enseguida la congoja

Y como en primavera florece, además dará frutos
Los primeros para los amantes, dulces como la miel
Luego para todos aquellos cuyo itinerario ha sido fiel
A los caminos del amor, que a veces son abruptos.

No busques la palabra amor en mis escritos
No quiero pronunciar palabras sin sentido
Tú sabes que nuestro affaire fue muy bonito
Y estás al corriente de cuánto te he querido.

Pero la pena se apodera de mi alma esta semana
Las lágrimas me impiden ver con claridad
A mis palabras hoy les falta un poquito de verdad
Tal vez esté mucho más inspirado mañana

Pero si no fuese así y aún sospechas que nuestro amor
Fue, entre nuestras dos almas, una extraña y fría componenda
Y que, como se dice, cualquier tiempo pasado fue mejor
Toca la humedad de mi mensaje y entonces quizá comprendas.



............