miércoles, 3 de diciembre de 2014

NO TENGO CLARA MI VIDA





Aunque te parezca raro, te amé desde el primer día
Sentí por ti lo que no había sentido por ninguna
Sufrí en silencio los rigores del invierno a mediodía
Y mis lamentos, si los hubo, se los lancé a la luna.

Cada vez que nos vimos la luna giraba más deprisa
Hasta atraparme en una espiral de bellos sentimientos
Allá en lo alto el cielo azul, aunque gris por momentos
Y aquí en la tierra, la perfecta conjunción de tu sonrisa.

Fueron años muy buenos, de esos que recuerdas
Cuando las neuronas se niegan a seguir adelante
Tan sólo alguna vez una de tus miradas anhelantes
Tuvo a mi cansado corazón roto y contra las cuerdas.

Pero ningún reproche saldrá de mis labios esta noche
Porque ninguna estrella me mira y me hace caso
El universo en si mismo parece estar, de paso
Y ni la paz se apea esta vez de su coche.

Así pues nuestra vida seguirá como siempre, tranquila
A caballo entre el vino y las rosas de otoño, sin dejar
Casi nada al azar, a no ser el color de la espuma de mar
Cuando sobre las imponentes olas, ingrávida, desfila.

Y el viento, si lo hubiese, mostrando su fiereza,
Soplará de poniente, desplazando sombreros
Convirtiendo la fina nieve en sólidos neveros
Dando en fin, para salir a la calle, gran pereza.

Aunque parezca raro, te amé como si aquel amor
Una mezcla chocante de adioses y bienvenidas
No fuese en sí más que una relación sobrevenida
Sin gran futuro, si había que hacer caso del rumor,

Que nos situaba a mitad de camino entre el olvido
Y la cierta separación de los amantes divididos
Por la raya del tiempo que ahuyenta relaciones
Dando la impresión de que reparte bendiciones.

No conseguí de ti ni una sonrisa, siquiera compasiva
Y me fui una mañana, sin más equipaje que mi llanto
Si fuese ahora mismo volvería, por no ir a la deriva
En ése barco, donde hubiésemos podido amarnos tanto.

Ya no esperaré más, el futuro no existe, y mi pasado
Me pesa demasiado como para creer en los milagros
Repetiré a quien quiera oírme que estuve enamorado
Pero aquel amor, donde quiera que esté, pasó de largo.-



......................