martes, 11 de agosto de 2009

LA HISTORIA SE REPITE ( Y 4)


Estas fueron sus palabras
Si la memoria no miente
Para que nadie lo cuente
Las escribo encadenadas

Te quiero, pero no te amo
Te amo pero a mi gusto
Para no darte un disgusto
Te cogeré de la mano

Pero en cambio yo sentía
Como el amor me crecía
Lo amaba más cada día
Siempre se lo repetía

¿Que hay de extraño en este amor?
A veces me preguntaba
Y como nadie contestaba
Daba rienda a mi dolor

Una y otra vez pensaba
Estando sola en mi cama
“veras como no te llama”
Y sin embargo llamaba

El sueño se resistía
Muchas noches pasé en vela
Y la almohada fluía
Como si fuese acuarela

De lágrimas dibujé algunos paisajes
Que no son sino la expresión de un sentimiento
La forzada expresión de algún peaje
De la vida que está siempre en movimiento.

Pero ahora le amo más
Le amo cuanto mas siento
que la vida en un momento
se puede quedar atrás.

Que su fingida tristeza
Es parte de su papel
En esta obra que empieza
Cuando yo le amo a él.-

He llegado a sentir rabia
Por haber estado en Babia
Por haberme dedicado
a adorarle sin cuidado

por desconocer su nombre
por no saber de su vida
por la esperanza creída
por considerarlo un hombre

libre de toda atadura
solo para darme cuenta
después de pasado el tiempo
que el placer de ese momento

siempre la esperanza alienta
que sin embargo revienta
cuando sabes la verdad
sin ser una novedad

el hecho de estar casado
algo que siempre intuí
que no quise preguntar
porque lo mío es amar.

Cuando supe de su vida
La real, no la fingida
Tuve que agarrarme bien
Y sostenerme también;

La historia se repetía
Pasados algunos años
En mi interior me decía
Que si te acuerdas del daño

Es porque siempre te cuesta
Creer aquello que temes
Es como hacer una apuesta
Sobre la vida y los bienes....

No hay comentarios: