martes, 11 de agosto de 2009

LA HISTORIA SE REPITE ( 1 )


Que cosa hice mal Dios mío
Que falta ha sido la mía
Si a lo largo de mi vida
-Sola y a veces perdida-

Tres amores he tenido
Y los tres los he perdido.
El primero era mi padre;
( solo me quedó mi madre)

Y se me fue con el alba
Dejándome abandonada
Se desvaneció en la nada
Si, la vida nunca se acaba

Pero yo no pienso así
En ese instante infinito
En ese infame minuto
Todo acabó para mí.

Colinas deshabitadas
Habitaciones vacías
Días detrás de otros días
Y oraciones murmuradas

Muchos abrazos forzados
Mucha ayuda asegurada
Pero el todo, con la nada
Pueden estar enlazados.-

Cuando salí del marasmo
Ya cumplida la quincena
Tuve que oír con sarcasmo
Historias sobre la pena

Pero la pena, como tal, es tan solo conocida
Por aquellos que algún día han tenido y han perdido
A la persona más cercana, a la que más han querido
A la única persona a la que amaron en vida.


Yo, que he conocido la pena
Yo, que he llorado sin sentido
Yo, que todo lo he perdido
Para acabar en la arena,

Quiero contar el segundo
amor, que siguió al primero
Segundo amor tempranero
Que valió por todo un mundo.

Desde niña, a este hombre
Lo quise sin miramientos
Le llevé en mis pensamientos
Desde que supe su nombre

Aunque pensaba encontrar
Aquel padre que perdí
Al tiempo yo comprendí
Que más que amor de mujer

Amor de hija le di
Pagando un alto peaje
Para descubrir al fin
Casi al final de mi viaje

No hay comentarios: