martes, 11 de agosto de 2009

ERES TU AL AMARME


El silencio que en mí provoca tu mirada
En la postrer madrugada gris de la agonía
Nos atrae a ambos como si de una elegía
De amor se tratase, al cielo encadenada.-

Me abrigo el cuerpo con una vieja manta
Tu presencia me sabe a dulce vino
A la complicidad que nos espanta
A abrazos fuertes, a carga del destino.

Tu mirada me encuentra sin buscarme
Y sin ella no respiro, eres tú al amarme
El que hace que sueñe: tu sonrisa denota
Pura soledad por el silencio y la apatía rota


Tu mirada me produce risas o me trae tormentos
Me dice todo y nada, me provoca sentimientos
Es una mirada blanda hecha de melancolía
Como la que siento al ser amada cada día.-

Tu mirada hace aflorar en mí, sin yo quererlo
Unas sensaciones de profunda simpatía
La ansiedad de tenerte, dulce algarabía
Esa mirada es como el tabaco de estraperlo.-

Para mi desventurada espera,
Es brisa suave, bastión de cera
En mi caminar diario, hacia el olvido
Es follaje entre rocas, lodo redimido

Es eco de alacenas
Susurro, de alegrías
Silencio, y a tus penas
Rubor, tu le pondrías

Pensamiento ligero
Me recorre y me pisa
Me busca con la prisa
Me encuentra lo primero.

Me acurruca, me calma
Me silencia y me arrulla
Tu fervor se aturulla
Con mi mente y tu alma

Solo eso me basta, amor
Para entender lo que siento
Párate solo un momento
Y te otorgaré el calor

Que guardo para ti entre mis entrañas, inerte
Desde el día aquel en que solamente para verte
Hube de subir descalza a la áspera montaña
Y luchar contra todo, y contra todos, por quererte.

No hay comentarios: