sábado, 30 de abril de 2016

NO ES QUE NO ME FÍE.






Puede que uno de estos días vaya a verte, vida mía
y me vista con elegancia, incluso con una pajarita;
no llevaré puesto sombrero, pues sé que eso te irrita
y me gustaría ver cómo me muestras toda tu alegría,

Puestos a imaginar, me llevaré el mercedes, el auto
que sólo utilizo en las grandes ocasiones, tantas
como estrellas hay en el firmamento; hoy seré cauto
y no preguntaré por qué mientras te duchas, cantas.

Tu alegría es la antesala de mi llanto y cuando ríes
hay algo dentro de mí que me impulsa a cuestionar
cada día que pasamos juntos; no es que no me fíe
es sólo que me falta una pizca de hábito para amar.

Solo se puede ser sincero, si se dice la verdad
y únicamente se miente como modo de defensa
hay mucha literatura, incluso en la necedad,
y no todos al igual que sus semejantes, piensa;

hoy es todo divertido y mañana vendrá el llanto
a lomos de una maraña de quejidos y lamentos
un poco de aire fresco, como brisa en movimiento
extenderá sobre mí, con voz pausada, su manto

y en cada rincón de casa, apesadumbrada y sola
se acurrucará la dicha, hoy viuda y desamparada
si contrae nuevas nupcias, cuando se vea casada,
quizá ponga una canción en la gastada gramola

que hable, cómo no, de amor, aún a regañadientes
pues nadie sabe en verdad cuando ama, qué se siente
pero no lo reconocen, porque el destino no espera
aunque a veces sí descansa, tal vez una vida entera.

Y no es fácil concluir una relación distante
de un punto de reunión cada día más lejano
déjame quererte así, cogiditos de la mano,
quiero amar y sobre todo abrazarte tiernamente

porque todo en derredor me impulsa hacia tu belleza
tan salvaje como el coco que por su peso, se cae,
debes de tener cuidado o te abrirá la cabeza
como ese amor primero, que de cabeza, te trae

para luego arrodillarse ante un ídolo de barro
hecho de billetes grandes, aunque no tan duraderos
como el cariño de un hombre, como ese amor verdadero
que a veces va en un coche viejo, un verdadero cacharro.-




..........................

No hay comentarios: