sábado, 30 de abril de 2016

CADA VEZ QUE TE VI






Me voy a olvidar de tu existencia enteramente
forzado por las circunstancias, pero contento,
por haber formado parte de tu vida, en un intento
de amarte, y sobre todo, de ser amado plenamente

Hoy voy a abrir el melón de la desdicha y el llanto
y lo comeré a rodajas, poco a poco, sin prisas,
no voy a invitarte a probarlo, y mientras tanto
tú puedes dedicarte como antes a repartir sonrisas.

Cada vez que te vi, me imaginé un poema diferente
en cada tarde gris entre las nubes el sol se adivinaba
cada beso era oro, y en tus brazos, el amor esperaba
a que alguien en la mañana le despertase tiernamente.

Pero cuando las olas del agitado mar de la injusticia
trajeron a la playa trozos de corazón y de almas rotas,
tras de haber degustado el amargo sabor de la derrota,
para guiar el barco a buen puerto no tuve la pericia,

y sucumbí en la arena, después de haber remado
el tiempo suficiente como para llegar hasta la orilla
una vez allí incluso me hubiese puesto de rodillas
porque, si es cierto que en tiempos me has amado

no lo es menos que ahora de mi intentas alejarte
haciendo, eso sí, como que te quedas y me quieres
entiendo que es la indiferencia lo que más me hiere
y es por eso que estoy intentando el dejar de amarte.

Te propongo una tregua en los besos y en las citas;
no dejaremos que Cupido nos marque hojas de ruta
nadie ajeno a nosotros, conocerá de nuestras cuitas,
aunque los besos dejen el amargo regusto de cicuta.

y sólo el viento, el sol y el mar sabrán de nuestro celo
por ocultar a todo, todo el mundo, una historia irreal
incierta en la parte en que nos pareció tocar el cielo
veraz cuando hubimos de poner ambos pies en el suelo

y parecida a los cuentos, aunque sin un final feliz,
puesto que la calabaza no se convirtió en carroza
y también porque, si la senda del amor desbrozas,
manejando la cuchilla se puede cometer algún desliz

y cortar junto con la mala hierba, ese capullo en flor
que apenas asoma su carita por entre el tupido follaje;
haré acopio de valor, y tomaré una copita de coraje,
y luego me pondré de rodillas, declarándote mi amor.



...................

No hay comentarios: