sábado, 30 de abril de 2016

LUNES 11 DE ABRIL






Por otra parte, asumo que lo nuestro es finito,
quizá un poquito cursi, pero siempre fugaz,
ahora, que me siento conmigo mismo en paz
me gustaría decir que ha sido muy bonito.

Las campanas de boda, ya nunca sonarán
ni habrá convite para propios y extraños
como siempre el destino su deseo impondrá
y tras habernos amado todos aquellos años.

Volverá la tristeza, tan alegre al marchar
hacia otros parajes, con el fin de acabar
como hizo con nosotros con todo su cariño,
el amor es un Dios, pero a la vez es un niño

y a veces se rebota, cuando los hombres aman
y las mujeres sufren, un tiempo fue al revés,
pero parece ser que el mundo recuperó la fe
y ahora hay relaciones que al tocarlas queman.

Y digo todo esto porque no hay más que hablar
todo cuanto dijimos, ya quedó registrado,
en los libros de amor de un archivo olvidado
cuyas estanterías, otrora limpias, están a rebosar.

Pero queda un resquicio de esperanza y anhelos
tan pequeño que no cabe por él ni un alfiler;
por conservar tu amor hasta pagué alquiler:
por no saber de ti, me atormentan los celos

y busco, entre las hojas ajadas de un cuaderno,
donde escribí poemas justo en la primavera
que no nos vimos tanto, y me entra dentera,
por no haberte enseñado esos versos tan tiernos.

ya sobran las palabras cuando los gestos nacen
en un viejo hospital, y antiguas comadronas,
su maldito aquelarre de cada gesto hacen
son como alguien dijo, de la dicha, ladronas

y no están en la cárcel porque nadie las juzga
si fueran coherentes ellas mismas dirían
cuáles son sus pecados, y al final morirían
mientras el frío viento, el invierno promulga.

Oh, sí, ya sé, que lo nuestro es finito, lo eterno
nace sólo para durar un tiempo muy cortito;
mientras tanto supongo que cogeré el cuaderno
y si me quedan ganas, escribiré un poquito.




.....................

No hay comentarios: