viernes, 21 de noviembre de 2014

CUANDO LOS SUEÑOS REGRESAN




Cuando el amor se suspende de una tela de araña
Sutil como el pensamiento de una niña enamorada
El alba con su luz tenue a los sentidos engaña
Y despierta con sus rayos a la recién desposada.

En el tema del amor hay expertos por castigo
Textos para enamorar, conjuros sin más testigo
Que la bruja que los hace, tratando de colocar
Pócimas de encantamiento y remedios para amar.

He subido por el bosque hasta una choza lejana
En busca de algún consuelo por la pérdida segura
De una relación estable, de la noche a la mañana
Y el eco de su perfume en mi memoria perdura.

No fui lo bastante astuto como para conservarla
Ni compré joyas valiosas, para parecer más bella
Sólo intentaba tener un alma para adorarla
Tan solo quise en mi vida a una persona como ella

Y se fue de madrugada, cuando los sueños regresan
Sin más motivos que aquellos que guardaba su maleta
Ya no pude retenerla, y la secuencia completa
De su cruel despedida, me ha pillado por sorpresa.-

Así pues, estoy aquí, tratando de compensar
Con potingues de colores mi dolor y mi pesar
No me iré de esta covacha hasta no estar seguro
De que al menos esta vez me funcionará el conjuro

Y viajaré lentamente por el oculto camino
Que lleva a los penitentes a este lugar olvidado
Los que tienen mucha prisa te adelantan por un lado
Acelerando la marcha de los que van rezagados.

Y con el filtro de amor, bien oculto entre la ropa
Repasando mentalmente las instrucciones de uso
Silbando con emoción melodías ya en desuso
Soñando con emular hasta el rapto de Europa

He de llegar hasta casa, antes de que anochezca
Para preparar la cena, y con la mesa dispuesta
El vino cómodamente reposando en una cesta
Y viendo por los visillos como mi amor se acerca

Mitad licor, mitad pócima, es la fórmula secreta;
Y para volver a compartir esas penas cotidianas
Y poder despertarnos juntos como todas las mañanas
Voy a ver si esta vez puedo esconderle las maletas.-



..................