viernes, 21 de noviembre de 2014

AY PENA PENITA PENA





Aún es pronto para amar, pero tarde para el juego
De las caricias robadas, quizá lo intentaré luego
Cuando vuelvas del mercado lozana como una rosa
Mientras a tu lado vuela un enjambre de mariposas

Si tú no estás, yo me pierdo en discusiones vacías
No encuentro nada, el azar me juega malas pasadas
Y daría lo que fuese por tenerte siempre atada
A un recipiente de vidrio rebosante de ambrosía.

Hay penas para olvidar y otras para el recuerdo
Hay corazones vacíos, almas en pena también
Y momentos en los cuales las penas son para bien
Pues el dolor, si no mata, te hace parecer más cuerdo.

Fiero caballero andante de tu corta edad, aguardo
Tu mayoría de edad para ver si con los años
Esa fiebre por amar se vuelve como el acero
Ese metal duro y firme, con el que se hacen los dardos.

Para cuando la tristeza haya anidado en mi mente
Y los celos, en procesión, me saquen de mis casillas
Nada más llegar a casa encenderé una bombilla
Y hasta que se oculte el sol te esperaré sonriente.

Porque la vida sin ti, carece de fantasía
Es una urna de oro, pero por dentro vacía
Si no regresases hoy yo no tendré compañía
Y se irá, con el ocaso, todo atisbo de alegría.

Ay pena, penita, pena de no haberte amado
Tal como tú merecías, tal vez por mi indecisión
Te prometo que otro día, si me coges animado
Como en tacita de plata te entregaré el corazón.

Mientras tanto la esperanza duerme tranquila
Pues su sueño juvenil no lo perturba el vacío
De una relación nutrida por el olor del rocío
Mientras el sol con un ojo desde la altura vigila.

A la caída de la noche, cuando el cielo se oscurece
Hay nubes que sienten miedo, y a escondidas
Esperan que el tiempo pase tiernamente cohibidas
Por un sentimiento azul, cuyos tintes desmerecen

La nostalgia es un recuerdo anclado en el corazón
El amor es bienvenido siempre que no cause daño
Toda ilusión llevadera, si no dura más de un año
Cuando escribo todo esto no busco tu compasión.-



......................