jueves, 26 de noviembre de 2009

MI VIDA YA NO ES LA MISMA


Cuando se vuelve a la tierra tras de haber rozado el cielo
Y pensamos que el amor es una cosa importante
Hay en el cuerpo un impulso de seguir hacia delante
Aunque pisando también con ambos pies en el suelo

Y bebemos, para olvidar, brindando con los amigos
Por aquel amor perdido bajo el brazo del olvido
Por aquellos sentimientos tantas veces revividos
Por haber tenido premio, yendo buscando castigo.

Hay un instante de paz que sigue a la confusión
Un islote de entereza donde solo hubo locura
Un pedazo de cristal aún con restos de pintura
Cuyos trazos inacabados vienen bien a la ocasión.

Una supernova baja lentamente del espacio
Fuertemente iluminada por el sol del mediodía
Su cabeza es un rubí y su cola es de topacios
Y arrastra todo a su paso en cruel algarabía

Y se posa suavemente entre tu alma y la mía
Separando en dos la vida que hubimos en comandita
Convirtiendo una ilusión en una flor ya marchita,
Impidiendo que la prosa se convierta en poesía.-

Si una estrella es suficiente para separar dos almas
Y si el fuego del amor con el rocío se extingue
Si el Dios de la libertad por su barba se distingue
Es porque a mi vida, tú, me has traído la calma

En forma de penitencia que no duele ni traspasa
Y de cuyo cumplimiento apenas nadie se ocupa
En una acción que acrecienta el sentimiento de culpa
Al tratarse de una paz que nos llega y luego pasa

Al otro lado del río, donde la corriente ruge
Impelida por el viento que surge de la montaña
Alcanzando una distancia que, si es infinita, te daña
Pero que, si no es muy larga, a recorrerla te urge.

Hoy necesito saber, tal vez para mi consuelo
Si podré verte mañana y tocarte con mis dedos
Si vendrás a mi desnuda, o si te cubrirá el velo
De la pasión controlada por el candado del miedo.-

Miedo a tener que decir que la vida te supera
Temor a lo conocido, a lo nuestro en este caso
Que se va desarrollando según damos nuestros pasos
Y que en forma de canción, al final del día espera.-

Se que no me lo dirás hasta que estés a mi lado
Que nunca sabré de ti que estás muy enamorada
Es por eso que me planto de mañana en el andén
Y te busco, sin descanso, de punta a cabo del tren.

Que llega silabeando una fanfarria de ruidos
Que asustan a los infantes que esperan para subir
Que proclaman el destino del convoy aparecido
Que permiten a la gente el viajar para vivir

Una vida diferente como la que yo tenía
Justo antes de conocerte y que a mi me parecía
La mejor de las posibles, la auténtica, la fetén
Pero que desde ahora mismo, te pertenece también.-..

No hay comentarios: