jueves, 26 de noviembre de 2009

YA PUESTOS A ESPERAR


Aunque parece fácil, es complicado amar
Sobre todo si las cosas no salen como esperas
Y cuando no queda más remedio que esperar,
Es entonces cuando el amor se desespera.

Porque la espera es la antesala de la pena
Que hace aflorar negros presentimientos
Porque esperando sufrimos los momentos
Que hacen de toda espera una condena.-

Espero que estés bien y en esta esperanza
Me encuentro yo también a la espera de ti
Tan lejos y tan cerca como estarás de mí
No habrá jamás lugar para la desesperanza.

Te esperaré infinito, como dicen los niños
Que no saben poner límites a su momento fiel
Esperando que alguien les muestre su cariño
Aguardando con todo el amor a flor de piel

Unidos en su tierna espera como los eslabones
De una férrea cadena que guarda bajo llave
El crisol donde se guardan todas las emociones
Que esperan un nuevo amor en el que todo cabe.-

Espero que regreses y que al volver me llames
Te espero como la planta espera la gota de rocío
Que va a hacerle olvidar los rigores del estío
Pero aunque no volvieses, espero que me ames

Para que el menos la espera no se convierta en algo
De lo que tengamos que arrepentirnos algún día
Yo de mi espera como ves, he hecho una poesía
Espero que para poeta no sea para lo único que valgo

Tras constatar, aunque a ami ego le moleste,
Y por supuesto, también a mi alma enamorada
Que si no estas tú, la vida apenas vale nada
Y sólo soy un pésimo hablador, y un mal amante.

Espero que descanses, y espero que me leas
Y que las intenciones de este mi poema veas
Mientras esperas a tu vuelo que te traerá de vuelta
Tal vez para llamar en cuanto puedas a mi puerta

Aunque en caso contrario yo te seguiré amando
Porque nadie me ha enseñado algo distinto
Si no vuelves yo le haré caso a mi instinto
E intentaré no morirme mientras te esté esperando.-

Porque no comprendo la vida sin la espera
Tal vez porque nunca lo he vivido
He esperado desde que he nacido
Como espera la flor para nacer en primavera.

Sabiendo que morirá una vez que los rigores del verano
Agosten su prestancia, y acaben con su aroma perfumado;
Yo sólo espero que me ames y que me tiendas tu mano
Cuando estés junto a mí, una vez tu periplo finalizado;
Para volver a caminar juntos, como habíamos soñado.-
O para amarme otra vez, por lo mucho que he esperado.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad es que no me esperaba un poema tan recargado, espero que no pienses que me gusta, aunque se ve que a tí te gusta esperar.-
Hay algunas mejores que esta, pero también las hay peores ( lo que es dificil)
Sigue así y yo te leeré.-
Sílfide.-