martes, 4 de julio de 2017

IBA PENSANDO EN MI VIDA






Supuse que estarías ocupada, y no llamé
pasé por tu vida, sin hacer ningún ruido
compré unos metros del papel del olvido
y luego, como había venido, me marché.

mi nueva dirección no se la di a nadie
que pudiese dar a conocer mi paradero
saqué de la cuenta casi todo mi dinero
y la ruta de cualquier transporte estudié.

Iba pensando en mi vida pasada junto a tí
mientras la carretera se hacía más estrecha
y me dio un poquito de pena en cuanto vi
el destino, marcado por una lejana flecha

y un cartel, movido por el gélido viento
cuyo sonido ululante, retumba en el oído;
como ves, esta vez es cierto que me he ido
otras veces, sólo era un oscuro pensamiento

pensado, sí, pero nunca ejecutado de verdad
como esos proyectos que quedan en el camino
igual que las penas, a veces ahogadas en vino
pero que salen a flote, rodeadas de humedad.

El motivo de mi marcha, no viene a cuento
lo es tan sólo el hecho de que nunca volveré
y si lo hiciera, quizá sería un buen momento
para tomarnos el tanto tiempo aplazado café

a la espera de mejores días, sin condiciones
hechos a medida para el amor, como cosidos
a mano por esclavos en precarias situaciones
y por la espada de los celos y la ira, heridos.

Pero si hay que remover aún alguna conciencia
y debemos recordar, a pesar nuestro, momentos
en los que nada salió como debía y la paciencia
que se nos agotaba hora tras hora entre lamentos

optó por olvidarnos, como si la peste aquella
durante la cual perdieron la vida tantos fieles
fuese sólo la consecuencia de una vil querella
que más tarde se quedó dormida entre laureles

empecemos por agitar el cóctel mágico del amor
cuyo contenido es secreto, hasta que se publica,
bebamos unos sorbos la mezcla, y si está rica
quizá hasta nos permita vivir la vida sin temor.-




.....................

No hay comentarios: