martes, 4 de julio de 2017

NO RECUERDO QUE LEÍ







Si ahora te digo que te echo de menos, no mentiría
y si oyes que puedo vivir sin tí, nunca lo creerías
pues tantas veces escuchaste éstas palabras mágicas
cuando el amor desafiaba a cualquier otra lógica

que supongo acabaste por creer que el mundo giraba
en torno a una sucesión de recuerdos tan profundos
como las simas del mar, que esconden otros mundos
mientras en la superficie, la vida nunca se acaba.

No sé si las ilusiones acabaron con los sueños
o han sido los malos gestos los que nos traen aquí,
sólo sé que en la distancia, un poco lejos te vi
y el miedo, de la alegría, se hizo un poquito dueño

y mandé a buscarte yo, que presumía de duro
a dos amigos de ambos, con flores a tutiplén
esperé por tu regreso, fumándome un gran puro
esperando que volvieses quizá fumando también;

y a la hora de la cena, como no habías llegado
cené sólo, miento, estaba en compañía del gato
y ponían en la tele un programa sobre enfados
así que me fui al salón y me puse a leer un rato.

No recuerdo qué leí, pero las tantas me dieron
y me costó levantarme pues mis ojos se cerraban
me pareció oír un coche, era un vecino que entraba
y tras de achucharse un rato, varias figuras salieron

en bonita procesión y se fueron calle abajo
si fuesen en dirección a tu casa, me imagino
que aún podría seguirles, un poquito cabizbajo
aunque es posible también equivocar el camino

y acabar en el jardín del parque, donde las hayas
dan sombra durante el día a montones de parejas
he tratado de impedir, como sea, que te vayas
el volver a conquistarte yo tengo entre ceja y ceja

y si no es en este mundo, pues será en el siguiente
y para ello he sembrado en tu campo la simiente
del deseo de volver a ser un par de amiguetes
que las tardes de verano se beben unos sorbetes

mientras el sol rebobina su torpe luz y se esfuma
hacia el lado de la tierra donde la hierba no crece
el amor que compartimos, volátil como la espuma
una vez muerto de pena, un buen entierro merece.-




....................

No hay comentarios: