martes, 24 de noviembre de 2015

TE VEO COMO DIFUSA






Por si aún no estás despierta y entre sueños
las nubes compiten por tener extrañas formas
por si un rato de sol, cuyos rayos, sin dueño
con calentar a un viejo lagarto se conforman

escribiré un poema que trate de engarzar
aquellos viejos versos que no pude rimar
cuando todo ocurrió, y fue tan de repente
que mi alma, insegura, todavía se siente.

Parece ser invierno, aunque no hace frío
y entonces era Abril, pero no había flores
las discusiones llenaron el alma de rencores
la solución, no la pude hallar, y ahora me fío

de la voz de la conciencia que repite a diario
cuántas caricias más hube de dedicarte
ahora más que nunca me gustaría amarte
y tal vez escribir unas letras sería necesario;

pero no lo haré más, so pena de que pienses
que un instante sin ti, es tiempo perdido,
que incluso si alguna vez yo te he querido
ha sido con un amor enano, de liliputiense.

cuando todo queda dicho y la sensatez
se escurre sin rumbo por la vieja tubería
hay un instante de paz entre tanta algarabía
pero los peores augurios los traerá la vejez

experta en demonizar todos aquellos instantes
en los cuales la tristeza impregna la habitación
suena a lo lejos un piano, cuyas notas incesantes
forman parte de un escrito y éste de una canción.

La letra, que no recuerdo, trata ahora del olvido,
te la envío por correo en cuanto venga a mi mente
quizá podamos cantarla a dúo, conjuntamente
tal vez un día cualquiera, donde los pasos perdidos,

nos llevaron sin remedio a un punto de no retorno
nuestras manos resbalaron y nos separó el azar
por no haberlo previsto todo aquello tuvo lugar
y ahora en la lejanía, cuando los ojos entorno

te veo como difusa, bien vestida pero triste,
y recuerdo cierto día en el que yo te besaba
deseando oír de ti que desde luego me amabas
pero tú no lo dijiste: no pudiste... o no quisiste.




...................

No hay comentarios: