lunes, 15 de septiembre de 2014

UN POEMA DIFERENTE





Hoy he visto la vida pasar y la he saludado con la mano
ella me ha devuelto el gesto, como lo haría un buen amigo
luego, pizpireta y desenvuelta ha proseguido su camino
de su precioso y lento caminar mis ojos han sido testigos

Quería preguntarle que me deparará el futuro inmediato
si conoceré por fin a la mujer que ilumina mis sueños
y alimenta mis oídos con su cadencioso acento sureño;
es por eso que la he perseguido durante un buen rato.

Antes de doblar la esquina se ha vuelto y mirándome fijamente
se ha ajustado su corpiño que realzaba su busto prominente
y sin decir palabra, me ha dado una nota, y luego ha sonreído,
y antes de que mi cabeza pudiese reaccionar, se había ido.

en la nota, escrita en francés, que es el idioma del amor
me decía que estaba harta de hacer realidad mis ilusiones
pues me había contado no menos de cincuenta relaciones
y todas ellas habían acabado como el canto del ruiseñor

efímero y bellísimo, propio para reuniones familiares
pero áspero y discordante en las primeras luces del día;
así era yo, me decía, muy bueno en los juegos malabares
pero de mala calidad cuando se trata de hacer compañía

a mujeres cuya opinión de los hombres se aproxima
a un relato atroz de lo que es una vida en comandita
muchas veces deben fingir haber alcanzado el clímax
y en otras ocasiones mojan sus dedos en agua bendita

para pedir perdón por no se sabe bien qué pecados
y como no creo que ninguna mujer cometa alguno
voy a romper una lanza en favor del beso inoportuno
que solidifica relaciones,y alimento es, de enamorados.

hoy he visto la vida pasar, pero quizás no era ella
aunque vestía con suma elegancia, como una doncella
siendo su busto, como he dicho, bastante prominente
y el corpiño que llevaba puesto la hacía diferente.

en todo caso, ha pasado de largo, como en tantas otras veces
lo hacen las buenas ocasiones, al menos así es en mi caso;
cuando conozco a una bella mujer que de verdad lo merece
no puedo quedarme junto a ella, pues siempre estoy de paso.




..........................