lunes, 22 de septiembre de 2014

AYER NO SENTÍA EL FRÍO




Por si no lo supieses, te voy a comentar
como está siendo mi vida ahora ya sin tí
triste y desangelado, lento en el caminar
pues nunca debió lo nuestro finalizar así.

Hay una cierta correlación entre dos almas
cuando caminan juntas en pos del porvenir
cualquiera decisión se estudiará con calma
observando el entorno, en su lento discurrir.

Pero llega el momento en que se rompe todo
cuando la sonrisa se hiela en un rictus difuso
entonces los abrazos se dan de cualquier modo
interiorizando el dolor que la ruptura supuso.

Pasada la primera noche a solas con mi duelo
acabada la botella, y con vasos por doquier
desesperado porque fuera no paró de llover
decidí reposar mi frustración,y en el frío suelo

donde el linóleo estaba oscuro y desgastado
donde bailamos juntos tantas noches de estío
donde miles de veces me mostré enamorado
donde acaba el calor, para que empiece el frío,

en ése frío suelo de esa nuestra habitación, lloré
porque era la única cosa que pude permitirme
y una vez calmado y agotado, confieso que miré
tu retrato un instante, incluso antes de irme.

y vi como tus enormes ojos me seguían de lejos
tu sonrisa infinita me transmitió algo de alegría
si no fuese porque te conozco bien, aún confiaría
en que no hicieses mucho caso a aquellos consejos

que te han separado de mí, sin saber las razones
para romper el acuerdo, que ambos asumimos
de no separar en esta vida nuestros dos corazones
y de reemplazar la tristeza con caricias y mimos.

Si se trata de hallar al culpable, es mío ese papel
y si hay que salvar a alguien, ese alguien eres tú
ahora sé que no volverás, pues partió aquel bajel,
nada hará que vuelvas a mi lado ni siquiera el vudú.

Pero con la inteligencia que caracteriza al rechazado
he puesto un anuncio en la prensa diaria, explicando
nuestra pequeña historia, contando los años a tu lado
es la primera vez en la que por narrar algo, he pagado.

He recibido multitud de propuestas, algunas peregrinas
de gente que ha leído el manifiesto, condolencias sinceras
preguntas sin respuesta ocultas entre miles de páginas
y también otros textos redactados de cualquier manera.

entre ellos hay uno que destaca, ése dice que aún me quieres
que todo nuestra relación se fue al garete por un tema menor
si lo has escrito tú, debes saber que esa respuesta me hiere
y he llegado a un punto que seguir adelante me produce temor.

pero como no estoy seguro de que hayas comprado ése diario
ni tampoco de tus dotes de escritora, aunque hablas muy bien
he decidido dejar de lamentarme, no hacer vida de presidiario
y tras una última mirada a tu retrato, marcharme yo también.-







...................................