miércoles, 13 de agosto de 2014

Y SI NO FUESE ASÍ







He leído tus versos y hablan de soledad
Profundizando a veces en temas olvidados
Tales como el amor, y quien ama de verdad
Siempre lee tus notas un poquito apenado.

La vida es tan corta que no merece el llanto
El cariño, tan frágil, con un roce se rompe
Estamos en el mundo, no sabemos por cuánto
Y esa incertidumbre hasta el alma corrompe.

Mientras te pude amar, los besos fueron fáciles
Pero ahora que pienso, no siempre estuvo bien
Ahora echo de menos tus pisadas tan gráciles
Y me falta, en la noche, tu presencia también.

Pero las pasadas alegrías no garantizan nada
Es más, me atrevería a decir que te aseguran
discusiones frecuentes, charlas envenenadas
Y voces malsonantes dichas con desmesura.

Ahora pienso en ti como un mal necesario
Casi una catarsis en la que estoy sumido
En tus brazos a veces me sentí presidiario
Que nunca me quisiste tengo bien asumido

Pero cuando a la puerta no llama nadie nunca
Y la esperanza de otro amor se desvanece
Es tal la desconfianza que dentro de ti crece
Que llegan a erizarse los vellos de la nuca.

Si no saliese el sol mañana, sin dudarlo
Quizá me reiría, como solía hacer
El exacto motivo, queda por conocer
Pero cuando algo va mal hay que aceptarlo

O en caso contrario la nube del olvido
Descarga sobre ti una lluvia de errores
Unos son asumibles, otros tan sólo ruido
Y los más únicamente producen sinsabores.

He comprado un paraguas y no me mojaré
Ni siquiera en invierno cuando caiga la nieve
Blanqueando el paisaje y aquello que se mueve
Una vez puesto a buen recaudo, la puerta cerraré

Y ya no abriré a nadie hasta la primavera;
Si vienes y no estoy, o si nadie te atiende
Intenta dar la luz, por si acaso se enciende
Y si no fuese así, te sientas y me esperas.-