miércoles, 13 de agosto de 2014

CUANDO LEAS ESTOS VERSOS







Cuando leas estos versos, me habré ido
Y no quedará de mi más que un lamento
Como la estela de un avión en movimiento
Y también la sensación de haber perdido

Valiosos años de una vida quizás necesitada
De una forma de acuerdo, o contrato de amor
Que obligase a ambas partes a salir de la nada
Y rezar de tarde en tarde, con un cierto fervor

A los dioses etéreos y ausentes que rigen sin pudor
El destino de las personas que como tú y yo se aman
Sin importar el destino que se dé a los besos de amor
Que vienen a nosotros sin avisar y ni a la puerta llaman.

Cuando leas estos versos, me habré ido
Y el gozne de la puerta no hará ruido
Me marcharé de ti, un tanto compungido
Sabiendo, como sé, que me has querido.

No quiero que tu llanto sea mi despedida
Es por eso que parto así, de madrugada
Cuando apenas si la luna está vestida
Y tras de mí, aparte de ti, no queda nada.

Y cuando te levantes verás en la cocina
La nota de las cosas que deberás comprar
Una voz en la radio cantará con sordina
Las viejas melodías que te hicieron amar

A alguien como yo cuyo pasado oscuro
Tal vez daba para una novela de aventuras
Mientras el tuyo, tan reluciente y puro
Ha sido, es y será para mí una desventura.-

Cuando leas estos versos, me habré ido
Y ya nada será como antes en tu entorno
El pájaro al cantar, habrá cambiado el tono
Y en tu pecho andará un corazón dividido

Entre el ansia de amar a quien tanto te amaba
O la pena infinita de quedarse sin dueño;
Para cualquier edad, son propicios los sueños
Pero para este viaje las maletas sobraban

Así que cuando estés leyendo esto, como ya no estaré
Si te da por ver caer los copos de nieve en la mañana
Y como quizá haga un poco de frío cerca de la ventana
Te aconsejo que no estés mucho rato, porque no volveré.-