sábado, 30 de junio de 2018

PARA ESCAPAR DEL HECHIZO






Después de haberme grabado tu nombre sobre mi piel
presumía de tu amor, de noche y de madrugada
qué poco duró lo nuestro, qué amarga sabe la hiel
cuando los sueños felices acaban en la hondonada

sustituidos por otros, que en nada se parecen
a aquellos ideales que defendimos de jóvenes
a la vida son los besos, lo que al amor los vaivenes
es momento de rezar cuando los problemas crecen

y se juntan en un círculo, del cual no puedes salir
das vueltas como en la noria y te mareas y todo
para escapar del hechizo, luchamos codo con codo
sin embargo, al abandono, es sinónimo de huir

de una vida no perfecta, displicente, aherrojada
a caballo de placeres que a veces no lo son tanto
puedes aprender inglés, incluso hablar esperanto
pero vas a darte cuenta de que sin mí no eres nada

cuando el carro que recoge las estrellas por el día
se ponga en marcha y los frenos dejen de hacer su trabajo
ayer, por hoy, es verdad y muy cierto: te quería
pero tu torpe sonrisa, aunque sonando muy bajo

me hizo sospechar al punto que quizá ya no me amas
supongo que fingiré que nada ocurre y entonces
cuando veas a mi alma encendida, toda en llamas
y surja a tu alrededor un coro de lindas voces

tendrás que explicar al mundo dónde van a ir tus pasos
ahora que vas a ser libre para viajar por el mundo
déjame decirte antes que mi amor fue tan profundo
como la sima más grande, aunque oliendo a fracaso

tampoco puedo esperar que me aceptes como antaño
si acaso, un poco de lejos, aún podría abrazarte
si hay un mohín de disgusto en tus labios hace daño
si no lo hay, qué milagro, es que deseas quedarte

y cuando todo parece perdido ya y la injerencia
de los demás en tu vida, es del todo insoportable
cuando además del dinero has perdido la paciencia
y has dejado de ver del amor, el lado amable

sueltas mi mano y te ríes, como si te hiciese gracia
el recordar otros besos, otros años, otros días,
cuando por aquel entonces, apenas me conocías
decir ahora que me amas, tan sólo es una falacia.-



...///...

No hay comentarios: