jueves, 3 de agosto de 2017

LOS CAMINOS NO SON TRISTES (2)






...///...


Cada amanecer tiene un color distinto, alguno es rosa
otro blanco y azul, como el cielo, donde siempre aparecen
las nubes que forman grupo y componen figuras hermosas
mientras en el horizonte, la luz del sol horas tras hora crece.

Y como los enamorados no tienen a dónde ir
va la tierra y los acoge, sentados y sonriendo
mientras allá en la distancia se oye el lejano mugir
de unos bueyes arrastrados por su dueño componiendo

unas figuras serenas, sobre el polvo del camino
que apenas si se levanta al paso de la manada
hay fuego en el interior de esos ojos, tu mirada
da miedo a veces, en otras y mezclada con el vino

es bebida de pasión, consumida con desgana
sobre una mesa gris en un mesón sin ventanas
hay un violín a lo lejos interpretando unas notas
será su dueño un artista, tal vez con el alma rota

y así va pasando el mes, entre música y olvidos
luego nos vemos, me dices, mientras te llevas los dedos
a la boca y sonriendo, te metes en tu casita
yo me voy y tus palabras en los oídos me pitan

nada de esto es la verdad, todo se vendría abajo
si no hubiese un corazón, tras de la bella postal
que componen esas flores que algún amigo te trajo
tal vez pude hacerlo yo, y sin embargo está mal

que ahora me arrepienta de no haber pensado en eso
o quizá, tras de pensarlo, no haberlo llevado a cabo
eso pasa cuando pienso que es preciso tener seso
y mucho antes de decidirme, las opiniones recabo

de aquellos que en mi opinión, nunca fallaron en nada
ni los cogió el relente, sin ropa, en la madrugada
ni tampoco consiguieron que parase el corazón
para hacerlo era preciso tener alguna razón

y ya no quedan razones cuando el amor se despide
si acaso, una vía muerta, por la que el tren se desvía
espero que no lo cojas porque el cuerpo te lo pide
antes bien, con toda el alma, por permanecer, porfía

pues existe por mi parte un interés desmedido
en poderte ver un rato, de cuando en cuando, sin prisa
aunque todo este verano nos moriremos de risa
mientras huimos, sonriendo, de las flechas de Cupido.



.....................

No hay comentarios: