martes, 28 de febrero de 2017

CUANDO LEAS ESTOS VERSOS






Cuando leas estos versos, yo no estaré, ni a tu lado
ni tan cerca para amarte como suele suceder
es tan malo separarse, como comerse un helado
sobre todo cuando el hielo no permite amanecer.

Ahora te vas, pues buen viaje, y que la suerte te guíe
si miras por el espejo, verás a alguien que sonríe,
aunque por dentro su alma se rompe como cristal
golpeado por el viento, que hace oscilar el fanal

cuya luz no nos alumbra, al menos nunca a los dos
y te marchas, porque quieres ver otros mundos, lo sé
me quedará la conciencia de haberte invitado a un té
por tí haría malabares, aunque fuese con los codos

pero no puedo luchar contra el destino y tu ira
tras de romper en pedazos tu corazón tantas veces
entiendo que estés airada, pues lo ocasión lo merece
aunque en estas ocasiones, en las que el mundo no gira

es mejor, para el amor, no acordarse del pasado
no pensar si fue mejor el marcharte de mi lado
agua pasada no mueve ni las ruedas del molino
ni tus pasos levantaron todo el polvo del camino,

antes bien, la circunstancias en tu contra conspiraron
y quedaste marginada una mañana cualquiera
esta será una esperanza para todos los que amaron
y quizá una decepción para aquellos que mintieran.

cuando el cosmos olvidado de una galaxia lejana
se permita algunos lujos y se marche al extranjero
habrá de hacer las maletas, e ir a sacar dinero,
pues el viaje sale caro, aunque se viaje sin ganas.

Ahora estás lejos, lo noto, cuando en tu puerta
llamo dos veces al timbre, y sin embargo no estás,
sale raudo la vecina, no es que sea una alcahueta
pero enseguida me dice que un poquito tardarás.

Me voy por donde he venido, me tropiezo con la gente
me duele no estar contigo, y me sale así, de repente
una canción, cuya letra compartimos y cantamos
entre besos y achuchones, tantas veces celebramos

aquel amor que era eterno y que tan poco duró
quizá porque nació ciego y no llegó a ver la luz
te recuerdo un poco triste, una lágrima al trasluz
resbalando por tu cara, sobre mi rostro cayó.-



...................

No hay comentarios: