jueves, 29 de enero de 2015

AHÍ VAN DOS CLASES DE AMOR





Esta vez quiero hablar de un amor de juventud
Ahora que las canas adornan mis pensamientos
No será un tema bonito, ni tampoco un esperpento
Así que me gustaría ser juzgado con cierta laxitud;

Tan sólo hay dos clases de amor en esta vida
El que dura para siempre y al que nada altera
Y el otro que, intentando permanecer la vida entera
Ignorando el principio, suele terminar en primavera.

Cuando me enamoré por vez primera, ella me rechazó
Y luego al darse cuenta de su error, me fue llamando
Para acabar en una tarde cualquiera su corazón entregando
Aquella vez que ambos coincidimos a bordo de un landó

A mi me pareció un paseo nupcial en toda regla
Quisimos prolongar un sueño que a su pesar se iba;
Surcar el mar a toda vela, dejando atrás la niebla
Desde el puente de mando de un barco a la deriva

Y el alba nos trajo a la memoria un hecho
Que se ha repetido muchas veces en mi vida
Cuando muere el amor solo queda el despecho
Sobre todo si esa muerte te deja alguna herida.

Pero hay otro amor que aún recuerdo, y fue más triste;
Ella acabo perdiendo toda la esperanza conmigo
Ahora sé que lo que ella necesitaba era un amigo
Y sobre todo un hombre de los que por los pies se visten.

Y como no estuve a la altura, un día lo dejamos
Después cada uno hizo la guerra por su cuenta
Puedo decir, sin mentir, que siempre nos amamos
Pero a veces al amor no suele ser lo que aparenta.

Ahora reflexiono sobre pájaros grises y palomas
Que me traen mensajes de un pasado remoto
Recuerdo amorosos que a mi mente se asoman
Llegando a producir en mi cabeza un terremoto.

Y sin embargo nunca me he arrepentido de amar
Si acaso, de no haber puesto en ocasiones de mí parte
Todo lo posible para no dejar nunca, nunca, de soñar
Y de no hacer de una simple relación una obra de arte.

La vida siempre te compensa, si la tratas bien
Y si eres bueno, las mujeres en general, te quieren
Pero si a veces ocurre que sin querer las hieres
Debes dar por sentado, que te harán sufrir también.



.......................