martes, 21 de octubre de 2014

HOY NOS HEMOS VUELTO A VER




Confieso que sentí el amor a una edad temprana
Sin conocer aún la historia de Eva y su manzana
Y fue algo puro, que me llegó dentro del alma
Proporcionando a mi vida un periodo de calma.

Luego llegó la hora de traer hasta el mundo real
Los besos, las caricias y todas esas situaciones
Que se dan entre las parejas, en todas estaciones
Y sé que hubo momentos en que no estuvo mal.

Pero la vida nos tenía preparada una sorpresa
Nunca imaginé que te perdería sin remedio
Una tarde de Abril donde nos pudo el tedio
Y que nunca más besaría tu boquita de fresa.

Hoy nos hemos vuelto a ver, yo peino canas
Y a ti no te ha ido muy bien con las arrugas
Es la vida real, sin romances de fin de semana
Y no hay para todos champán y caviar beluga

Justo al decirnos adiós me prometí a mi mismo
No volver a enamorarme ni siquiera de actrices
De esas que salen en la tele, que parecen felices
Incluso durante las épocas de cierto pesimismo,

Y a fe que lo cumplí pues rechacé el amor
En innumerables ocasiones, un cierto temor
Se había apoderado de mi alma devastada
Tras de haber asumido que sin ti no era nada.

Y hete aquí que al verte de nuevo saltaron por el aire
Todas aquellas prevenciones y los sabios consejos
Que me había dado mi madre acerca de los desaires
Que se soportan por amor, cuando éste se hace viejo.

Y me acerqué a ti como un perrito sucio y abandonado
Y vi en tus ojos un destello fugaz, como de hastío
Y supe en ese instante que aún no me habías perdonado
Y a pesar de encontrarnos en pleno verano, tuve frío.

Afortunadamente el encuentro no duró más de una hora
Luego me marché pronto e ignoro si tú aún te quedaste
En aquel entorno insípido e irreal, hasta casi la aurora,
Y tampoco nadie me ha podido asegurar que disfrutaste.

Cuando tome el camino de casa, encendí un cigarrillo
Y saqué una botella de licor, del bueno, del bolsillo
Brindé una vez por ti, y cómo no, también por el pasado
Y el bendito licor me impidió creer que era un fracasado.



.................