jueves, 5 de junio de 2014

A UN MAL DESPERTAR SUJETO




Cuando todo en derredor parezca quedarse quieto
y no se escuche el latido de un corazón desbocado
sabré que el tiempo contigo, por ahora ha terminado
quedando, como los sueños, a un mal despertar sujeto.

Y al ver en la lejanía un carro lleno de estrellas
todas ellas relucientes, casi todas bien peinadas
las compararé contigo, si antes eras la más bella
ahora que me has dejado, para mi ya no eres nada.

Hoy debo decir de tí una palabra, una sola
tal vez sea decepción, o quizá melancolía
puedo perdonar ahora, como perdona la ola
a la espuma de ése mar que la moja cada día.

No me queda mucho tiempo, ya la vida se me acaba
pero antes de marchar escribiré mis memorias
quiero dejar por escrito que tu presencia me ataba
a un bucle de pensamientos convertidos en historias

celebérrimo tratado del amor sin cortapisas
para leer sin parar, en la cama y sin camisa
libro abierto en el que doy consejos inadecuados
juego de azar parecido al de arrojar unos dados

el amor todo lo fía a un abrazo en la noche
el destino favorece el encuentro cariñoso
el marcador de los sueños se quedó dentro del coche
y la miel de nuestros labios sirvió de alimento al oso

mientras en aquel jardín donde nunca es mediodía
y las flores aparecen donde menos te lo esperas
hay una cierta inquietud por si muere la alegría
sin habernos provocado una sonrisa siquiera.

Cada hombre es en sí mismo una copia a contraluz
de una ilusión comedida, pintada sobre un cuadrito
que se romperá en pedazos en cuanto le dé la luz
y luego, en un mercadillo se venderá baratito

aunque la puja final dependa de una pasión
desbordada por las alas, remisa a satisfacer
de la engalanada dama un atisbo de ilusión
presta para la distancia preparada para hacer

de un destino anodino el mejor de los futuros
de una dama sin complejos, la más bella del lugar;
Como la fruta aún verde, pero de aspecto maduro
mi corazón, pese a todo, nunca ha dejado de amar.-