domingo, 18 de mayo de 2014

PORQUE YA VENDRÁ LA PRIMAVERA




Quién cortará antes del alba la primera flor de la mañana
y te la ofrecerá con el desayuno, desprovista de espinas
y levemente sofocado su perfume, correrá las cortinas
y te despertará como yo hacía, abriendo las ventanas.

poniendo la canción que te gusta mientras te duchas
tarareando las estrofas de una sutil melodía;
quién te hará feliz como yo lo hice, día a día
quién será el que ahora mismo tu dulce voz escucha.

No puedo dejar de pensar en tí y si alguna vez me pasa
los pilares del amor que con tanto cariño edificamos
se volverán a agrietar, y acto seguido se caerá la casa
en la que tantos y tan variados sueños otrora compartimos.

Por no querer, no quiero desprenderme ni de aquel suspiro
exhalado por una niña que soñaba con dejar su impronta
en cualquier trozo de papel o de tela, que se pusiese a tiro
escribiendo profundas reflexiones y a veces frases tontas

pero tan llenas de sentido para mí, que siempre las recuerdo
sobre todo en este momento en que me llama la diosa soledad
uno no puede rehusar aquel mensaje, viene de una deidad
y tan solo le pido que al menos por un tiempo esté bien cuerdo

porque vendrá la primavera y con ella la conspiración de la alegría
y en cada manto de flores en el campo nacerá una ilusión
todos los días juntos fueron pétalos arrancados en plena floración
cada hora pasada junto a ti significó para mí estar en compañía

y cuando no puedo verte a mi lado, siento como si el aire me faltase
ahora entiendo que alguna vez hayas tenido ganas de marcharte
y puesto que te has ido, seguramente, no has podido aguantarte
pero yo siempre esperaré pacientemente por si un día regresases.

Es triste el camino hacia el olvido y sobre todo es largo y sinuoso
el comienzo de la andadura suele resultar casi siempre muy hermoso
pero al llegar al final y si el guía en el que tanto confiabas se ha esfumado
deberás de volver al lugar de partida, un poquito aturdido y muy cansado.

Así estoy yo ahora, parado en algún lugar del mundo y sin saber de tí
reflexionado sobre pasados errores, no por inevitables, mas dañinos,
tratando de cumplir ahora que te has ido, lo que te prometí
mientras vago sin rumbo, desnudo de ilusión, por los caminos.

Al que ahora mueve los hilos de tu vida querría conocer
como tal vez no sea buena idea, intentaré dejarla a un lado
ya no está en mi mano el que veamos juntos un nuevo amanecer
pero quiero decirte que mi cansado corazón aún no te ha olvidado.