viernes, 11 de abril de 2014

TODO LO QUE BIEN EMPIEZA (1)




Por no poder darte esa noche un sólo abrazo
Vacía quedó mi alma y rota en diez mil pedazos,
En el instante en que vi que de mi lado te irías
Sin haberte dado yo, lo que más me gustaría.-

Rota por el dolor, por ti lloró de pena mi corazón
Preparé un buen discurso por si acaso te quedabas
Pero sólo pude ver como de mi lado te alejabas
Sin darme la oportunidad de exponerte la razón.

Por la cual aquella no era la noche mas indicada
pues para amarte sentía que no estaba preparada
Ni era adecuado el sitio, ni era nuestra la velada;
No hace falta que te diga que lloré desconsolada.

Soñaba en dormir contigo y estando desnuda y sola
en la cama en que otras veces por tí me sentí amada,
Pesando en si volverías, me pareció que una ola
Me mojaba dulcemente para secarme en tu almohada.

Abrí la ventana pues
Buscando en el firmamento
El fin para mi tormentos
Para ver claro después

Que la estrella que mas lucía
De mi dolor se reía
Destilando en su hermosura
Esa especie de locura

Ese bonito crisol
Que hace brillar como un sol,
- sin tener en cuenta el alma -
Ese poquito de calma,

Que a veces y sin razón
Nos llega del corazón
cuando menos te lo esperas
viajando de mil maneras.

A una estrella le he contado
cuántos besos me habrás dado
Como siempre, a tu manera
Si tan sólo por mi fuera

Viviríamos arriba, allí
Donde el horizonte espera
Que otro amanecer le quiera
Como yo te quiero a ti.

Donde la luna sonriente
En el cielo suspendida
Viendo mi mirada ardiente
Se mostrará sorprendida.

...///...