martes, 9 de julio de 2013

PARA PODER SER NOSOTROS (2)





...///...

es posible que el amor haya sufrido un desgaste
un conflicto de intereses entre lo bello y lo útil
una suerte de pelea en la que no te implicaste
porque la confrontación te pareció un poco inútil.

Quien no ha estado enamorado no leerá poesía
y aquellos hombres juiciosos que nunca lloran
no son sino la excepción en un mundo de fantasías
donde vive la ilusión y donde el encanto mora

en un cuartito amueblado con pequeñas posesiones
de una pareja feliz cuya relación no pasa
de ser una conclusión cargada de mil razones
y a la que un rayo de luz cada mañana traspasa

y cuando la noche llega vestida de un manto oscuro
los sorprenderá abrazados bajo la luz emergente
de una estrella en combustión, un astro en estado puro
que brillará allá en el cielo, como tú entre la gente

cuando yo iba distraído y me encontré tu reflejo
escondido entre la bruma de una serena mañana
quizá en ese momento te mirabas en el espejo
y fuera eso lo que vi al mirar por la ventana.

No me importa si el amor se ha marchado de mi vida
pues aún me queda cuerda para andar durante un rato
si vuelves será bonito el llamarte, mi querida
pero si no regresases, he de hacer pagar el pato

a Cupido y a sus flechas que no aciertan ni queriendo
tanto más cuando está tuerto, tal vez de alguna pelea
no quiero que me dispare, pues ya casi estoy muriendo
en brazos de una ilusión que mi espíritu malea,

y llego a la conclusión de que en buena compañía
todos los malos momentos se reducen a detalles
he de decirte, mi amor, que por ti recorro calles
por las que de motu propio nunca me aventuraría

voy llegando al callejón donde nos dimos dos besos
a la sombra de un castaño, sin hojas ya y sin corteza
aún puedo ver tu mirada, de un gracioso embeleso
ése es mi único recuerdo, eso si, con la certeza

de saber que me quisiste al menos por un instante
luego apareció tu padre y te hiciste la despistada
me quedé frente a su ira, y previendo una morrada
tuve que dejarte ir, con tu madre – ay - por delante.