jueves, 18 de marzo de 2010

EN EL HALL DE LA ILUSIÓN


Era un día de Febrero, yo partí para otro cielo,
Y ya no te veré más, pero no me guardes duelo
Aunque ya no nos veamos nunca más en este mundo
Mira cada noche el cielo, y si es de un azul profundo

Yo seré una de sus estrellas, en busca de consuelo

Estoy triste por saber que suspiras por mi ausencia
Porque no nos queda espacio para andar enamorados
Porque el tren de los amantes nos ha dejado de lado
Y con él se han marchado tu locura y mi inocencia

Yo me voy también y deseo que no me llames
Ni me escribas, ni tan siquiera me ames
Porque aunque yo he sido parte de tu vida
Ahora doy mi bendita ilusión ya por perdida.-

Queda la rueda sin fin de un destino que separa
A dos almas que hasta ayer estaban encadenadas
Agradece que la vida, muchas veces, te prepara
Para hacer ver a la gente que esperabas la jugada.

Me duele un poco el pasado
Más me duele el porvenir
Si ya te tienes que ir
A poco de haber llegado

Tal ves debimos quedarnos
En el hall de la ilusión
Pero te digo que, amarnos,
Fue una buena decisión.-

Ahora te vas y el pasado vuelve a mí en su plenitud
Tengo que volver a ser aquel hombre que solía
Hacer de todas las penas un error de juventud
Y que todos los amores solo fuesen flor de un día

Hasta que llegaste tú en una carroza oscura
Con tus ganas de aventuras
Con tu amor a flor de piel
Y poco de aparecer ya escribía en un papel.

Unos versos doloridos, deformes, muy mal paridos
Que gustaban a unos pocos y que a todos atraían
Siempre poemas de amor, de rimas desconocidas
Que a veces me han empujado a volver donde solía

A esperarte dulcemente, al amparo del engaño
Cuando estaba bien seguro de que ibas a venir
Era un segundo de espera pero parecían años
Y cuando te lo decía, tú te echabas a reír

Luego sellabas mis labios con un beso tan profundo
Que me transportaba en globo al otro confín del mundo
Ahora me das a entender que ese globo se ha pinchado
Pero no por ello voy a dejar de estar – de ti – enamorado
.

No hay comentarios: