jueves, 12 de febrero de 2009

LAGRIMAS EN MOVIMIENTO


Como una lágrima no basta para borrar el pasado
Ni un sollozo nos dará para arreglar el presente;
Ya que el llanto no contribuye a restaurar lo dañado
Ni todos nuestros problemas se arreglarán de repente.

Se valiente por una vez y dí todo lo que sientes
Porque ya ha pasado el plazo de aplicar paños calientes
Mírame fijo a los ojos y hazme saber tu opinión
No ahogues tus sentimientos, deja hablar al corazón.-

Dime que todo ha terminado y cogeré mi petate
Que no irá lleno del todo, por si decido volver
Esperaré a que te duermas y antes del amanecer
Me iré cerrando despacio, no vayas a despertarte.

Caminaré por la calle, en ese instante vacía
Mirando hacia atrás sin ira, tristemente
musitando frases de amor y en mi mente
anidará ese reflejo de lo que fuimos un día.


Al llegar a la estación tú ya te habrás despertado
Habrás puesto a calentar el agua para el café
Y luego te asomarás por si ya me he levantado
Tal vez te resulte extraño, pero yo ya no estaré.

Mientras espero ese tren que se acerca a la estación
Y el agua para el café se calienta en el puchero
Mientras por toda la casa tú me buscas con esmero
Y resuena en la cocina de nuestro amor la canción

Se va al garete el cariño que nos juramos eterno
Se difumina un presente que creímos irrompible
Se rompe una relación cuyo comienzo fue tierno
Serena en su desarrollo y de futuro imposible…

Entonces me subo al tren y me siento en mi lugar
Dejo el equipaje arriba y me dispongo a mirar
el andén, por si te ha dado por buscarme de repente
Pero solo veo gente besándose tiernamente.

Me siento y cierro los ojos y antes de que el tren se vaya
Oigo por megafonía que su destino es Hendaya
Hay alguien que me pregunta si el asiento está ocupado
Y se le nota en la voz un tono preocupado

Voy a decirle que no, abro los ojos y estás
A mi lado en el asiento, echas tu pelo hacia atrás
Y mientras evito al sol moviendo la cortinilla
Una lágrima furtiva resbala por tu mejilla.-

Me preguntas el porqué de este viaje inesperado
No se muy bien qué decir, vuelvo mi cara hacia un lado
Bajas del tren y te marchas, yo me quedo como helado
Y es entonces que comprendo que lo nuestro ha terminado.

No hay comentarios: